Para Cecchinello, el rival de Márquez aún no ha nacido
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lucio Cecchinello: “El rival de Márquez aún no ha nacido”

Publicado

el

Cecchinello, el rival de Márquez aún no ha nacido

Con motivo del GP de Japón 2018, los pilotos Honda de MotoGP, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Crutchlow y Nakagami visitaron el cuartel general de Honda, en Tokyo, para atender a la afición.

Allí, el único Team Manager -del LCR- presente fue Lucio Cecchinello, a quien el medio italiano GP One no perdió la oportunidad de entrevistar.

Y por supuesto, le preguntaron por el mundial y Marc Márquez quien, con apenas 25 años, podría llevarse su séptimo título mundial en Motegi.

Hablan de cuando todos se preguntaban quién lograría detener al gran Valentino Rossi y de que ahora ocurre lo mismo con Marc. Para Cecchinello, el rival de Márquez aún no ha nacido.

El Team manager del LCR habla de la increíble habilidad de Márquez con las salvadas, especialmente cuando pierde el tren delantero, algo que era prácticamente inédito. Y afirma que, probablemente, “el piloto que logre batir a Marc esté ahora pilotando una pocket bike. Seguro que tendrá casi la misma obsesión, pasión y sobre todo talento que Marc, pero que será capaz de evolucionar el estilo de pilotaje un punto más allá”.

Respecto a Rossi, no cree que pueda batir ni a Márquez, ni a los jóvenes que suben: “Creo que es difícil que Valentino, con todos los respetos, pueda vencer a Márquez o las nuevas generaciones de pilotos. Porque representa un estilo de conducción que ya no es lo que vemos hoy en MotoGP”, afirmaba Lucio Cecchinello.

Palabras que no significan que no sienta una gran admiración por el piloto italiano de quien reconoce que le maravilla su motivación y dedicación: “no hay día que Valentino no se suba sobre la moto, vaya al rancho, comparta tiempo con los jóvenes pilotos y siga su programa de entrenamiento”.

Ahora bien, si se le volverá a ver en lo más alto del podio antes de que acabe la temporada, no lo tiene tan claro. “Deberían darse ciertas circunstancias. Técnica y deportivamente que podría tener la posibilidad pero, siendo realista, creo que tiene un 30% de probabilidades”.

De cara al año que viene, habla de la suerte que ha tenido Honda para formar el equipo Márquez – Lorenzo. De no haber estado disponible el piloto balear, seguramente habrían optado por subir a algún joven piloto de Moto2. Pero efectivamente, que Jorge Lorenzo estuviera disponible fue una baza que no podían dejar pasar.

Antes de finalizar, no se olvida de Dani Pedrosa, “un grandísimo piloto que ha ganado muchas carreras y ha otorgado a Honda muchos podios. Creo que ha tenido una carrera deportiva fantástica, pero era justo que finalizara”.

Y es que, Honda necesita que sus dos pilotos sean fuertes y estén en condiciones de ganar.

Al principio de la entrevista otorgada a GP One, Cecchinello afirmaba que el rival de Márquez aún no ha nacido. Pero… ¿podría convertirse Lorenzo, sobre la Honda, en ese rival?

Eso no podemos saberlo con certeza, pero lo que sí podemos ver claramente es que el año que viene los pilotos de Honda nos van a dar un festín de carreras y duelos brillantes.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos