Incansable lucha de Márquez en Austria: "He disfrutado mucho"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “no se puede ganar todas las batallas, lo importante es la guerra”

Publicado

el

lucha de Márquez en Austria

Por segunda vez consecutiva, las Ducati han plantado cara al de Honda. La victoria, de infarto, se la ha llevado Jorge Lorenzo, pero la lucha de Márquez en Austria ha durado hasta el final.

Y es que Marc jamás tira la toalla: “no se pueden ganar todas las batallas, lo importante es la guerra”. Por eso hoy, Marc lo ha dado todo, en una pelea incesante entre los dos pilotos españoles. Nos han dejado unas imágenes increíbles. Si no lo habéis visto, echad un vistazo al final de la carrera de Austria porque ha sido épico.

Marc sabía que el GP de Austria sería duro. El Red Bull Ring es un circuito difícil para las Honda, pero este año han demostrado estar muy fuertes.

No solo por los 20 puntos que se han llevado a casa, y que les pueden ser útiles más adelante, sino también porque han demostrado ser rápidos en todas las condiciones, algo importante de cara al futuro.

Para lograrlo, Marc reconoce que en esta ocasión han utilizado una táctica de carrera diferente. Pero cuando ha visto que tanto Jorge como Andrea han dado una vuelta de reconocimiento muy lenta, y al inicio de la carrera no querían tirar, se ha imaginado que era por conservar neumático y gasolina, así que ha decidido tirar él.

Marc llevaba goma dura, que le permitiría aguantar mejor hasta el final. Pero la ha usado más de lo normal y al final no podía con los ataques de Lorenzo, sobre todo en las rectas donde más notaba ese desgaste del neumático.

Pese a que la maniobra que más nos ha sorprendido a todos ha sido el exterior de Lorenzo, Marc ha asegurado que le ha sorprendido aún más que lo adelantara en la recta de meta con lo corta que era. Sí que ha reconocido que se pensaba que Lorenzo en ese punto le atacaría por dentro, pero estaba seguro de que aparecería.

La victoria se la ha escapado, pero como bien decía el piloto al principio, lo importante es la guerra. Y esa sí que la va ganando. Porque esta es la 5ª cita consecutiva en la que Marc aumenta su ventaja en el campeonato.

Y Marc asegura que ya firmaría seguir así: “Si se van repartiendo las victorias para mí bien, yo firmo ya. Así van reforzando puntos, pero lo hacen poco a poco. Si se pone uno en la dinámica de ganar entonces ya es más peligroso”.

A Marc le ha costado defenderse al final del GP de Austria, pero él ha estado intentando ganar hasta el final: “Ha sido una carrera divertida. He disfrutado mucho. En Brno que quedé con el regusto de no haberlo probado. Pero aquí me sentía seguro, veía que podía. Habría sido más fácil quedarme a medio segundo de Lorenzo. Pero no es mi estilo, no va en mi ADN”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos