Lucchinelli y Roberts Jr, nuevos MotoGP Legends
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lucchinelli y Roberts Jr, nuevos MotoGP Legends

Publicado

el

Kenny Roberts Jr. y Marco Lucchinelli, dos campeones del mundo de 500 cc, se convertirán en los nuevos miembros del grupo MotoGP Legends. Al nombramiento de Kenny Roberts como leyenda del motociclismo en 2000, ahora se le sumará su hijo a partir del mes de abril, cuando se dispute el Gran Premio de las Américas.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, será el encargado de ambos nombramientos. En el caso del americano, Roberts Jr. entrará en este grupo cuando se dispute la tercera carrera de la temporada, que tendrá lugar en el circuito de Austin, Texas. Kenny Roberts Jr. fue campeón de la antigua 500 c.c. en el año 2000 a lomos de la Suzuki, con 4 victorias.

Por su parte, Marco Lucchinelli tendrá que esperar hasta principios de junio para convertirse en el nuevo MotoGP Legend. Siguiendo el mismo procedimiento que Roberts Jr., el italiano será homenajeado en ‘su’ Gran Premio de casa, en el circuito de Mugello. Lucchinelli también fue campeón del mundo de la categoría reina en 1981, con 5 victorias y peleando hasta el final con Randy Mamola.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, asegura que nombrar MotoGP Legends siempre es importante y me enorgullece honrar a dos campeones del mundo de la categoría reina. Kenny Roberts Jr. y Marco Lucchinelli son dos grandes campeones y claramente se merecen estar en el salón de la fama. Ya tenemos la vista puesta en Austin y Mugello donde se convertirán oficialmente en Legends”.

Este prestigioso grupo ya está formado por Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Nicky Hayden, Franco Uncini y Álex Crivillé.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos