Luca Colombo no logra cruzar el estrecho de Messina en moto
Connect with us
Publicidad

Noticias

Luca Colombo se queda sin cruzar el estrecho de Messina

Publicado

el

colombo estrecho messina

En esta ocasión no ha podido ser, el piloto italiano Luca Colombo no ha podido llevar a acabo el desafío de cruzar el estrecho de Messina a lomos de su particular Honda CRF 450R.

Tras unos momentos de espera en la playa de Torre Faro (Messina), Colombo llevaba acabo un primer intento alrededor de las ocho de la mañana. Las condiciones parecían buenas y, tras 500 metros iniciales para tomar velocidad y una buena entrada en el agua, una serie de olas cercanas a la orilla, unidas a la corriente propia del estrecho de Messina, provocaron el temido efecto de cavitación en la rueda trasera e imposibilitaron la gesta.

Según el propio Luca: “El día de hoy parecía ideal, lo habíamos preparado todo pero me han parado varias veces por el tráfico de barcos. Cuando por fin me dieron luz verde, sabía de la corriente en la parte central del estrecho, pero ignoré la presencia de olas provocadas por dos cargueros que habían pasado unos veinte minutos antes”.

Colombo continúa: “La entrada al agua fue fácil, puse la embarcación en tercera y luego en cuarta y todo fue bien hasta que me encontré con esta serie de olas que eran imposibles de ver desde la orilla. Superé las primeras pero una me frenó hasta que la moto se detuvo. Esto no me ha pasado nunca en cinco años, lo considero una experiencia a atesorar pero no tengo intención de abandonar y desde luego quiero volver a intentarlo”.

“Llevo dos semanas en Sicilia, sabía que el estrecho iba a ser duro y he podido comprobar por mí mismo las variables que han hecho famoso este tramo de mar”.

“En la vida a veces se gana, a veces se aprende, y no debemos olvidar que cada error nos acerca a nuestra meta. No estoy desanimado, más bien me siento cargado de un gran deseo de volver a intentarlo, ¡esta aventura no termina aquí!”

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos