Connect with us
Publicidad

MotoGP

Luca Cadalora no seguirá con Valentino Rossi

Publicado

el

rossi_cadalora.jpg

Si la temporada 2019 estará cargada de cambios en el box de Viñales, Rossi también comenzará con un cambio importante.

Luca Cadalora no seguirá con Valentino Rossi. El que ha sido coach de pista del piloto italiano durante los últimos tres años ha abandonado su puesto para disfrutar de su familia y sus otras pasiones.

Fue ayer, al acabar los test de jerez, cuando anunciaron su retirada.

Según publicaba el medio GPone, Cadalora ha decidido tomarse un descanso porque “ahora, en este momento, no tengo ganas de seguir”.

Aunque fuerzas para bromear sí le quedaban: “Los pilotos somos un poco caprichosos, nos gusta hacer cosas cuando sentimos un impulso dentro”.

Eso sí, el coach de pista de Valentino aseguraba que “ha sido una gran experiencia estar con Vale, un campeón extraordinario, no sólo como piloto, sino también como persona”.

Por eso, Luca Cadalora explicaba a GPone que espera que su amistad no se acabe, pero que necesita tiempo para él y su familia: “tengo dos hijas en casa y muchos hobbies a los que he renunciado”.

Alguno de esos hobbies, es la pasión que siente por los coches de Rally antiguos, que él mismo repara.

¿Qué hará Valentino Rossi?

Aunque no hay ningún comunicado oficial, según afirman en GPone, Idalio Gavira (entrenador del SKY VR46 ) ha pasado los dos días de test de Jerez junto a Valentino.

Para Cadalora, él sería un buen sustituto que “puede ayudarle como yo lo he hecho estos últimos años”.

Sin embargo, tal y como dijo explícitamente Valentino, la última decisión aún no está tomada: “Tratamos de mantener a Cadalora por dos años más, pero nos ha dicho elegantemente que no. Aquí (test de Jerez) ha venido Gavira, pero todavía no hemos tomado una decisión”.

¿Quién será el coach de pista de Valentino Rossi para la temporada 2019? Parece que las cosas apuntan hacia Gavira. Pero, tendremos que esperar a que lo confirmen.

MotoGP

Aleix Espargaró: “Es imposible batir a Márquez con su misma moto”

Publicado

el

Es imposible batir a Márquez

Nuestros colegas alemanes de Speedweek entrevistaron a Aleix Espargaró y le preguntaron sobre su nuevo compañero, Andrea Iannone:

“Este año, con Andrea tendré un compañero de equipo fuerte, y eso es una gran motivación. Ha llevado la Ducati y la Suzuki al podio. Es italiano, y Aprilia ha depositado mucha esperanza en él. Si puedo ser mejor que él, estoy seguro de que mi valor aumentará. Creo que haremos un buen conjunto”, dijo Espargaró.

Sobre el tema de moda, el equipo Honda de Márquez y Lorenzo, Aleix cree que son dos pilotos muy potentes, pero tiene un claro favorito:

“Es difícil de decir. Son dos pilotos muy fuertes, pero para mí Márquez está a otro nivel, muy por encima de los demás. Además, Honda es su casa: ha hecho la moto, con su gente”, opina Espargaró, para rematarlo con que“Para mí, es imposible batirlo en su misma moto”.

Seguir leyendo

MotoGP

Agostini: “¿Mala relación Lorenzo-Márquez? Phil Read era un bastardo, y con Bill Ivy llegamos a las manos”

Publicado

el

Mala relación Lorenzo-Márquez

A Giacomo Agostini, el campeón del mundo de motociclismo más laureado de la historia, le preguntaron sobre la posiblemente difícil convivencia en Honda, con dos campeones de la talla de Mac Márquez y Jorge Lorenzo. ‘Ago’ le quita importancia:

“No debemos dramatizar y en el motociclismo eso siempre ha pasado”, opina el 15 veces campeón del mundo en Moto.it. Lógicamente, nadie quiere que le ganen, y mucho menos tu compañero de equipo. Desafortunadamente, solo uno ganará, y auguro duelos muy duros, que pueden estar acompañados de una buena dosis de odio”.

¿Cómo imagina Agostini que será esta primera temporada en el equipo Honda?

“Si Lorenzo corre como él sabe hacerlo, será una gran batalla, aunque, naturalmente, Márquez conoce bien la Honda, es muy fuerte y sabe pilotar incluso más allá del límite”, opina ‘Ago’.

“A ver, todo depende de cómo empiece Jorge: si hace lo que hizo con la Ducati, entonces todo saldrá bien y se respetarán; si, por el contrario, comienza de inmediato a un nivel alto, será un duelo apasionante y con discusiones garantizadas. Pero repito, siempre ha sucedido así y no será ningún drama”.

“Con Bill Ivy llegamos a las manos”

Los conflictos entre compañeros de equipo no son cosa de ahora, como cuenta Agostini:

“¿Sabes lo que me dijeron mis mecánicos? Cuando Provini llegó a MV Agusta y se encontró con Ubbiali en 125 y 250, en el mismo equipo, llegaron al punto de desmontar los carburadores de los motores por la noche y llevárselos a su habitación, para que no pudiesen ver cuáles usaban…”, confiesa.

Por si quedan dudas, afirma de sus excompañeros que “Phil Read era un rufián y un bastardo, y con Bill Ivy llegamos a las manos”.

¿Cómo cree Agostini que debería gestionarse el equipo?

“Solo daré un consejo: que los traten a los dos por igual y que no hagan caso de las polémicas. De entrada, no debe haber un número uno y un número dos, porque son dos campeones: que los dos estén satisfechos, y luego serán los primeros resultados los que dirán quién es el número uno. Solo tenemos que esperar a las primeras carreras”.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Valentino Rossi: “Todo empezó con un motocarro Ape”

Publicado

el

Todo empezó con un motocarro Ape

En una entrevista para el programa de la televisión italiana “Che tempo che fa”, Valentino Rossi comentó, entre otras cosas, como le entró la gasolina por las venas… y no fue por culpa de una moto deportiva:

“Todo comenzó cuando empecé a conducir un motocarro Ape”, dice Rossi, “pero primero tuve una minimoto”.

Rossi explica el porqué de tan poco usual vehículo: “Tuve un motocarro Ape a los 15 años, con el que iba a la escuela desde Tavullia a Pesaro. No tenía tiempo de tomar el autobús y así, primero fui en moto, pero tenía frío y mi padre, Graziano, decidió comprarme el Ape”, explica Vale. “Siempre llegaba tarde”, confiesa el crack de Tavullia.

En su autobiografía, Rossi cuenta que una vez, volviendo con el Ape de la escuela, entró en la curva en frente de su casa demasiado deprisa y volcó el motocarro, justo delante de la puerta.

Con el Ape tumbado, Valentino abrió la puerta y salió por arriba, como por la escotilla de un submarino.

Su madre oyó el estruendo y salió a la ventana: “¿Estás bien? ¡Pues sube, que la comida ya está lista!”.

En esta época no le fue muy bien en Historia del Arte, una asignatura que al ‘46’ no le interesaba en absoluto: “Con la ‘profe’ de arte no me fue muy bien -explica Valentino- pero la culpa fue porque le dije que no me importaba el arte… Se lo tomó mal y desde entonces tuvimos problemas”, confiesa Rossi. Me dijo que no podría ganar dinero con las motos”. Una visionaria, la maestra…

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos