Lozano sustituye a Campano en el Motocross de las Naciones
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Lozano sustituye a Campano en el Motocross de las Naciones

Publicado

el

Carlos Campano sufrió un aparatoso accidente durante la celebración del GP de Italia de MX1 en Fermo, la última cita del año, por lo que causará baja en la formación española que defenderá los colores de España en el Motocross de las Naciones, que se celebrará el 25 y 26 de septiembre en tierras estadounidenses.

En una de las mangas, Campano aterrizó sobre la moto de Jonathan Barragán, que se había caído momentos antes, con tan mala fortuna de que otro piloto también cayó sobre él. El de Yamaha Castro fue trasladado rápidamente a un hospital, en donde pasó toda la noche en observación y se le diagnosticó una pequeña fisura en el riñón. Los médicos italianos le recomendaron permanecer en observación durante seis días en Italia, pero el campeón de MX3 prefirió regresar a España, a su ciudad natal, para buscar una segunda opinión. Tras la nueva revisión, con su médico de confianza, se decidió que el primer campeón del mundo español de MX de la historia permaneciera en casa, sin hacer ningún tipo de movimiento, y que en dos semanas se le volvieran a hacer pruebas para saber si la lesión ya había cicatrizado.

Si se cumplen los plazos determinados por los doctores, Campano podría volver a subirse a su moto a finales de este mes o a principios de octubre.

Además de no participar en el MXdN 2010, el sevillano no podrá asistir ni recoger su cetro en la entrega de premios que la Federación Internacional y Youthstream, el promotor del campeonato, celebrarán allí a modo de clausura de la temporada.

Por su parte, la Federación Española ha anunciado ya a su sustituto: Álvaro Lozano, que cuenta en su haber con tres participaciones en la máxima competición mundial por países.

MXdN 2010
El próximo fin de semana (25/26 de septiembre) se disputará una nueva edición del Motocross de las Naciones en Lakewood (Estados Unidos), competición que sirve para cerrar por todo lo alto la temporada oficial de la especialidad.

Lógicamente, Estados Unidos, vigente campeón, será el país anfitrión e intentará revalidar un título que ha conseguido de forma consecutiva desde 2005. Su formación para intentar retener la corona estará formada por Ryan Dungey, actual campeón americano de SX y MX1; Trey Canard, campeón de MX2, y Andrew Short, piloto altamente experimentado en SX y MX.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de esta edición será el duelo que protagonizarán en pista el italiano Antonio Cairoli y su nueva KTM 350, doble campeón del mundo en MX1 y MX2, y el abanderado estadounidense, Dungey. Es decir, Italia contra Estados Unidos; Europa contra América, aunque el equipo transalpino llegará un poco mermado por la lesión y baja a última hora de David Philippaerts, campeón del mundo de MX1 en 2008.

Otra escuadra que también llegará mermada en su potencial será Francia, que no podrá contar en sus filas con el actual campeón AMA SX Lites: Cristophe Pourcel. Su lugar lo ocupará Gautien Poulin, quien ya demostró en la pasada edición que está en condiciones de luchar por la victoria en MX3. Poulin tendrá como compañeros a Marvin Musquin, campeón del mundo de MX2, y Xavier Boog, rookie del año en MX1. Bélgica y Alemania, que disponen también de pilotos altamente cualificados, buscarán sorprender a americanos, italianos y franceses.

En cuanto al equipo español, lo formarán el madrileño Jonathan Barragán, que en la última cita del Mundial de MX1 hizo una de sus mejores carreras de la temporada; el andaluz José Antonio Butrón, y el alicantino Álvaro Lozano.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos