Lotus C-01, una nueva superbike de 200 CV
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lotus C-01, una nueva superbike de 200 CV

Publicado

el

La noticia saltó hace escasas horas. Lotus ha fundado Lotus Motorcycles, una nueva empresa en la que participa el grupo alemán Holzer -que será el fabricante de sus componentes y ensamblador- y el equipo de competición Kodewa -involucrado en la competición de cuatro ruedfas como la resistencia o el DTM-. El diseño de la nueva "hyperbike" -así la denominan ellos-, nacerá del lápiz del diseñador Daniel Simon; Como anticipo han dejado ver un depósito pintado en negro con filetes dorados -la librea de Lotus- con el logo de Lotus.

Os preguntaréis quién es Daniel Simon. Pues es un conocido diseñador que había trabajado para el grupo Volkswagen, y es el autor de algunos monoplazas de F-1, como el LMP2 de Lotus, o el HRT, del Bugatti Veyron Hermés y del diseño de algunos vehículos de las últimas películas de ciencia ficción como "El Capitán América", "Tron legacy" y la más reciente "Oblivion". De esta última película él es el responsable del diseño de los drones y de la nave burbuja, la "Bubbleship".

De la moto solamente se ha declarado que desarrollará 200 CV, y que en su fabricación se emplearán materiales de última tecnología como la fibra de carbono, el magnesio o el titanio, así como tecnología y técnicas usadas en la industria aeroespacial, tal y como sucede en la F-1. Para su diseño Simon se inspirará en las líneas del Lotus 49. No se sabe nada más.

A medida que aflore nueva información seréis los primeros en conocerla.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos