Los valores de la moto, según la industria europea
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los valores de la moto, según la industria europea

Publicado

el

La ACEM (Asociación Europea de Fabricantes y Distribuidores de Motos) ha celebrado esta semana su conferencia anual, donde además de repasar la caída del 13 % en el mercado europeo, los discursos se han centrado en dar valor a las numerosas aportaciones que la moto hace a la sociedad europea.

Sin ir más lejos, 37 millones de ciudadanos europeos utilizan vehículos de dos ruedas a motor, y entre ellos 25 millones lo hacen por las zonas urbanas.

A nivel económico, la industria europea de la moto emplea un total de 127.000 trabajadores. 27.000 directamente involucrados en la fabricación, tanto de motos como de componentes OEM (para suministrar a los fabricantes) y 100.000 en labores de reparación, comercialización y fabricación de componentes y accesorios.

Como detalle, cabe destacar que de los 27.000 trabajadores que trabajan en procesos de fabricación, 15.106 lo hacen en Italia. España es el segundo país en número de empleos dedicados a la fabricación de motos, con 2.898 trabajadores.

A nivel de balanza comercial, desde el año 2000 las exportaciones motos y accesorios han crecido un 67% hasta alcanzar los 1.488 millones de euros. Por el contrario, las importaciones se han mantenido estables durante la primera década del siglo, para empezar a descender en 2008. Desde este año han bajado un 21% y mueven hoy un total de 2.820 millones de euros.

Pasión y negocio

Paralelamente a estos datos, que indican la importancia que tiene tanto a nivel económico como social la motocicleta, desde la ACEM se ha insistido durante su conferencia anual en que el sector de la moto no sólo representa movilidad y trabajo.

Representa también, a través del deporte y del mundo del turismo, una serie de valores que fomentan la cohesión social, la integración, la libertad… Para haceros una idea de lo que es la moto para la propia industria os ofrecemos el vídeo que presentaron. Está en inglés, pero merece la pena aunque no lo entendáis perfectamente.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos