Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Los tres mosqueteros

Publicado

el

En 2004, Ben Townley, a los mandos de una KTM, se hizo con el título de MX2; en 2005, Antonio Cairoli con Yamaha, y en 2006, Christophe Pourcel con Kawasaki. Las tres marcas tienen en su poder tres de las mejores jóvenes promesas del motocross mundial. KTM ha llenado el hueco dejado por Townley con Tyla Rattray, un piloto que en los últimos ters años ha terminado siempre entre los cinco primeros clasificados del Mundial.

Cairoli, Pourcel y Rattray son los tres mosqueteros elegidos por las tres marcas que han dominado el Mundial de MX2 en los últimos años para defender sus intereses en el campeonato cuna de los futuros reyes del motocross mundial.

Antonio Cairoli es el actual líder del Mundial 2007, ha sumado 12 de las 19 victorias del trío, y, además, es el campeón de 2005. Esta temporada 2007, el italiano no ha dado opciones a sus rivales y ha sumado 8 victorias en los últimos 9 GGPP y ha ganado 16 mangas, cediendo solamente dos, una en el GP de Bellpuig y otra en Japón; esta última le ha costado la única derrota de la temporada.

Cairoli afirma que esta temporada se siente muy bien, porque ha ganado casi todos los GGPP. Como dice el italiano, ha trabajado muy duro este invierno con el equipo, y ahí están los resultados. Antonio Cairoli se muestra un poco decepcionado por los resultados de la pasada temporada, y espera que ésta salga mejor. Quiere ganar el campeonato y prefiere esperar para ir a Estados Unidos, de momento se quedará un año más en MX2 con Yamaha.

Cristophe Pourcel es el actual campeón de MX2, y lo ha conseguido gracias a su regularidad. El de Kawasaki sólo ha ganado tres carreras, dos el año pasado y una en Japón esta temporada, y aunque no ha tenido un buen comienzo de año, por una lesión que se produjo en su estancia en América, poco a poco va cogiendo el ritmo y se acerca a Antonio Cairoli. Pourcel es consciente de que ha tenido muy malas carreras en el comienzo de la temporada y ahora quiere mejorar lo máximo posible y ganar muchas carreras. Según Pourcel, Antonio es muy, muy rápido, y por eso sabe que tendrá que trabajar bastante para vencerlo. Actualmente su meta es ganar este año el Mundial de MX2 y el que viene poder realizar un buen año por América.

Tyla Rattray ha sido durante las tres últimas temporadas la eterna promesa. El sudafricano ha partido cada año como favorito, pero por lesiones o falta de regularidad no ha podido proclamarse campeón del mundo. Este año, KTM ha puesto a los mandos de su equipo al diez veces campeón del mundo, Stefan Everts, para intentar terminar con la sequía de títulos de la marca austríaca. Aunque el Mundial no haya empezado de la mejor manera para Tyla, seguro que estará luchando por el podio en cada carrera. Rattray afirma que se siente muy bien, no ha sido el principio de temporada con el que había soñado pero si no fuera por los fallos de Portugal y Suecia todo estaría yendo bastante bien. El sudafricano sabía que el comienzo de Cairoli y Pourcel sería muy fuerte, porque el año pasado ya iban muy rápido. Tyla Rattray quiere ir a América, porque cree que las carreras americanas son mejores que las europeas, pero no está seguro de cuando va a ser el momento.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos