Los tres desmentidos de Stoner
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los tres desmentidos de Stoner

Publicado

el

Stoner ha desmentido en esta triunfal temporada 2007 tres tópicos que marcaban su carrera deportiva. El primero, su merecidamente ganada fama de crasher, que ha dado pie tantas veces a juegos de palabras con su nombre tipo Rolling Stoner. Y es que desde su llegada al Mundial, Casey se ha dedicado a catar el asfalto de los circuitos de medio mundo. Lo hizo en la temporada de su debut en 2002 en 250cc, repitió en su primer año en 125 con la Aprilia de Cecchinello, también se cayó mucho con la KTM 125, no dejó de hacerlo en 2005 en su regreso a 250, y el año pasado, con la Honda de MotoGP, mantuvo la tradición, sobre todo en la segunda mitad de año.

Pero ese Rolling Stoner desapareció de un plumazo desde que probó la Ducati a finales del año pasado. Han sido raras las ocasiones en las que se ha visto caer a Stoner este año, y con el respaldo que da su trayectoria 2007, él mismo se ha apresurado a achacar su pasada trayectoria de crasher a la falta de buen material y de buen trabajo de puesta a punto en sus motos.

El segundo tópico de Stoner es, o mejor, era, el de piloto irascible y con un fuerte carácter. Stoner ha mostrado este año una paz y una tranquilidad a prueba de bombas. Con su mujer Adriana al lado -un factor que todos a su alrededor, y él mismo, no se han cansado de apuntar como vital- ha sido un piloto calmado, sensato, con la pinta de tenerlo todo controlado, y que en ningún momento, ni en el de su primera victoria ni en el de la consecución del título, ha perdido los papeles. Lejos queda ese piloto que se enfadaba con facilidad, secundado por su padre, Colin, otro de esos progenitores de pilotos de fuerte carácter que tanto abundan en el campeonato.

El tercer desmentido, el de la frase “el piloto de Kurri-Kurri”. Año tras año, las crónicas se empeñaban en ubicarle en esa localidad australiana -a unos 125 kilómetros al sur de Sydney-, y no fue hasta esta campaña, cuando Stoner empezó a estar en boca de todos que no se aclaró que realmente él había nacido en Southport, a pocos kilómetros al sur de Brisbane, en la zona conocida como Gold Coast. Kurri-Kurri sólo era el último pueblo de Australia en el que había vivido antes de mudarse a Europa.

Casey Stoner nació el 16 de octubre de 1985, lo que le hace ser el piloto más joven de MotoGP. Pero pese a haberse proclamado campeón sin haber cumplido los 22 años, no ha podido quitarle el honor a Freddie Spencer de ser el más joven de la historia en llevarse el título en la clase reina. Como muchos de los pilotos de su generación, a los tres años Stoner ya estaba sobre una moto, y a los cuatro ya andaba compitiendo en dirt-track, la especialidad en la que se han curtido la mayoría de los pilotos australianos. Un motociclismo que obligaba a la familia Stoner a hacer kilómetros y kilómetros para competir.

De los seis a los catorce años, Casey ganó 41 títulos australianos de dirt y long track, más otros 70 estatales

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos