Los tramos con más riesgo de accidente de España
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los tramos con más riesgo de accidente de España

Publicado

el

El EuroRAP es un esudio a nivel europeo que se elabora cada año y que persigue la mejora de la seguridad vial en carretera. Pues bien, el último informe da a conocer datos y cifras que valen la pena detallar.

Para empezar hay que destacar que de los 24.803 km analizados tan sólo existe un riesgo elevado de accidente en 3.506 km, lo que significa un 14,7%. Sin embargo, el sector de la moto no sale demasiado bien parado. Y es que el número de motoristas muertos y de heridos graves se ha incrementado. Desde el 2003 hemos triplicado nuestra presencia en la accidentalidad total, pasando de un 7,8% en 2003 hasta un 20,8% en el 2014. Para ser más concretos, unos de cada cinco accidentes de tráfico mortales y/o graves lo padece un motorista.

El estudio, elaborado por el RACC y el RACE, tiene en cuenta los tramos en los que circulan un número superior a 5.000 vehículos por día, que son superiores a 5 km y que al menos han tenido un accidente en los últimos dos años con muertos o heridos graves.

El tramo con un mayor riesgo de accidente se encuentra actualmente en la N-320, concretamente entre los km 314.1 y 325.4, entre Casar de Talamanca (Guadalajara) y el cruce con la M-103 a Algete. Y es que en sus 11,3 km se han producido 10 accidentes, dos víctimas mortales y 12 heridos graves, en los últimos tres años.

Si nos referimos a comunidades autónomas, Galicia es la que presenta más tramos con un riesgo alto de accidente, con un 19%, seguido de Cataluña y Asturias con el 18,9 y 18,8%, respectivamente. 

En lado opuesto nos encontramos las comunidades de Murcia, Euskadi y Navarra. Estas tres son las únicas en las que no hay ningún tramo con una probabilidad alta de accidente.

Finalmente, el tipo de vía donde hay un mayor riesgo de accidente en España es una carretera convencional de calzada única, con intersecciones al mismo nivel, con una intensidad media inferior a 10.000 vehículos por día y que la mayoría de accidentes son por salidas de la vía.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos