PUBLICIDAD

Los secretos que esconde el Safety Car de MotoGP

Por decimoséptimo año consecutivo BMW es el coche oficial de MotGP, un coche que para esta temporada presenta grandes novedades. Y es que en el pasado GP de Qatar el Safety Car de la competición por excelencia del mundo de las dos ruedas estrenó el innovador motor por inyección de agua realizado por el fabricante alemán.

Partiendo del motor del M4 Coupé, los ingenieros de BMW han conseguido un motor de 431 CV / 317 kW con un consumo medio de 8.3 litros por cada 100 kilómetros y una menor emisión de CO2. La nueva inyección de agua hace uso del proceso de vaporización del agua para extraer la energía necesaria a partir del medioambiente. Se inyecta agua finamente pulverizada al módulo enfriando significativamente el aire de escape durante la vaporización.

«BMW M siempre ha sido sinónimo de innovaciones tecnológicas, y estamos encantados de poder presentar la innovadora inyección de agua como punto culminante de este año», ha declarado este fin de semana el Presidente de la división M de BMW Frank van Meel. «Millones de fans de todo el mundo están cautivados por MotoGP. Por lo tanto, nos brinda una excelente oportunidad para presentar nuestra marca, tecnología y productos a un público internacional que es un entusiasta de las carreras».

Deja un comentario