Los secretos de la pista del Enduro Indoor
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los secretos de la pista del Enduro Indoor

Publicado

el

En la Divina Comedia, de Dante Alighieri, el infierno tiene forma de embudo y está dividido en nueve vírculos, y en cada uno de ellos los condenados son sometidos a distintas penas, según la gravedad de sus pecados.

Pues bien, en el “infierno” de Carlos Mas, éste es sinuoso, como una serpiente enroscada de 600 metros de cuerda, esculpido en tierra arcillosa, piedras de río, rocas de acantilados y bosques salvajes.

Sin embargo, lo que lo hacen distinto son sus tres niveles, o mejor dicho, sus tres áreas de castigo y sufrimiento por las que deberán sobrevivir los participantes de esta décima edición del Enduro Indoor de Barcelona.

La primera, un puente de grandes dimensiones en las mismas narices de público. Se trata, sin duda, de la novedad más importante y espectacular de esta edición. Supondrá la primera dificultad en el área norte, “un puente que llega a los 3,5 metros de altura y que se sitúa justo delante de las gradas de esta zona. De esta forma, el público ubicado en la grada norte, justo enfrente del vídeo wall, podrá seguir desde muy cerca las evoluciones de estos titanes del enduro”, nos explica el propio Carlos.

La segunda área será un sembrado (por llamarlo de algún modo) de raíces. Estarán situadas en dos zonas distintas, una de ellas frente a la pantalla gigante del Palau. “Superar estos árboles talados de grandes dimensiones sin irse al suelo precisará de una ejecución perfecta por parte de los pilotos. Es una sección de enorme dificultad, y seguro que provocará más de un dolor de cabeza a los participantes”.

Y la tercera y última, una piscina en dos niveles, otra de las primicias de este circuito. “Se trata de una piscina en dos niveles y en sentido ascendente que los pilotos tendrán que superar, sin ahogarse, si quieren coronarse en el Sant Jordi”. A la dificultad siempre existente de pilotar sobre mojado, en este caso, se sumará el hecho de tener que ascender un segundo desnivel.

El recorrido será técnico, “pero abrirá posibilidades a todos, tanto a los endureros de raza como a los pilotos con pasado o presente en el mundo del trial”.

Noticias relacionadas
Horarios del Enduro Indoor de Barcelona
Presentación oficial del Enduro Indoor y el SX de Barcelona
Cervantes, Galindo y Mena preparan el Enduro Indoor
Todo preparado para el Enduro Indoor Internacional de Barcelona
Enduro Indoor Internacional de Barcelona
Pasión por el Enduro Indoor
A la venta las entradas para el X Enduro Indoor y el XIX Supercross de Barcelona

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos