PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Pep Segalés

Los scooters Silence un 50% más baratos con renting de baterías a 15 euros mensuales

Es una auténtica sorpresa ya que gracias a un renting de baterías a 15 euros mensuales los scooters eléctricos Silence ahora cuestan un 50% menos.

Tras su puesta de largo en el salón Vive la Moto de Madrid, la marca barcelonesa de scooters eléctricos realizó un acto de presentación de sus puntos de intercambio de baterías Battery Station y de su renting de baterías -bautizado como BaaS, Battery as a Service- en el cuartel general de Silence, en la calle Córcega 293 de Barcelona.

El acto estuvo a cargo del CEO de la marca Silence -recordemos, ahora propiedad de Acciona-, Carlos Sotelo, quien destacó que con el servisio BaaS, «Silence ha inventado las recargas de scooters eléctricos en 30 segundos sin necesidad de supercargadores».

PUBLICIDAD Content_1

Los puntos de intercambio de baterías han comenzado a instalarse en Barcelona y Madrid -de hecho ya son funcionales-, y el plan es crear una red nacional de Battery Station en concesionarios, gasolineras y grandes superficies. Pretenden alcanzar los 1.000 puntos de intercambio en tres años.

Carlos Sotelo, CEO de Silence, destacó que «hemos inventado la recarga eléctrica en 30 segundos sin supercargadores»

Todo esto responde al hecho que ahora los usuarios, si lo desean, pueden adquirir los scooters Silence sin batería, es decir, pueden comprar solo el scooter y pagan un renting mensual por la batería. En la web de Silence hay un simulador en el que el usuario podrá comprobar si le sale a cuenta el renting de la batería.

Gracias a esto el precio de compra de un scooter eléctrico Silence (de los modelos S02, S01 Connected o S01+) se reduce en prácticamente un 50% -aplicando el descuento del Plan Moves III-, lo cual permite adquirir, por ejemplo, un scooter S01 Connected sin batería por 2.750 euros.

PUBLICIDAD Content_2

Ello significa que el propietario no tiene por qué preocuparse por la degradación de la batería y su bajo nivel de carga cuando ésta tenga 5 años, porque en cualquier momento puede intercambiarla en el Battery Station.

Silence estrena el sistema de renting de baterías BaaS, Battery as a Service, que permite comprar un scooter sin batería al 50% de su precio

Además, los usuarios que opten por la batería en modo renting si necesitan recargarla, en lugar de enchufarla en su casa pueden acudir a esta Battery Station y, simplemente, extraer la batería descargada de su scooter Silence S01/S02 e intercambiarla por una batería ya cargada -pagando el coste de la carga-, una operación que dura 30 segundos.

Evidentemente, antes de acudir a cambiar la batería hay que reservarla en la app de Silence, con hasta 20 minutos de antelación. Recordemos que la batería de los scooters eléctricos Silence es extraíble e incorpora un trolley que facilita enormemente la operación.

PUBLICIDAD Content_3
App del Battery Station de Silence
A través de la app de Silence puedes reservar la batería a intercambiar en el Battery Station.

En las Battery Station de Silence intercambias la batería descargada por una cargada en 30 segundos

El coste mensual del renting de la batería parte de los 15 euros; y hay que añadir un coste de la recarga si la intercambias en un Battery Station. Pagarás solamente por la diferencia de carga entre la que dejas y la que recojas (supondrá unos 4 ó 5 euros).

Pero lo mejor de todo es que si tienes una batería de renting también la puedes cargar en casa sin problemas, por lo que tu coste seguirá siendo de 15 euros al mes, una ganga.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Con el nuevo servicio BaaS de Silence, ya no necesitas supercargadores ni será necesario que te preocupes por la autonomía de las motos eléctricas, porque recargas en 30 segundos.

PUBLICIDAD Content_4
Acto de presentación del Renting e intercambio de baterías de Silence
De izquierda a derecha: Carlos Sotelo, CEO de Silence; Pepe Martí, project manager; Carlos Ferreras, director comercial de Silence e Ico Sotelo, director IT y responsable de conectividad.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario