fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Los reyes traerán un nuevo y gigantesco marcador al Circuit

Cuando los responsables del Circuit de Barcelona Catalunya presentaron las innovaciones que preparan para 2023, en el momento de comentar que la famosa torre de señalización del final del pit-lane -una de las infraestructuras más icónicas de la pista de Montmeló- será sustituida este año por una gigantesca pantalla de cuatro caras y casi 400 metros cuadrados de superficie, fue inevitable pensar en Aleix Espargaró y en el fallo que cometió en la última vuelta del pasado GP de Catalunya, donde tiró por la borda la opción de obtener por primera vez en casa su segunda victoria en MotoGP al anticipar en un giro el banderazo de llegada.

En esta mastodóntica pantalla LED se podrán ver imágenes de la carrera, los grafismos propios de cada certamen, así como mensajes publicitarios y avisos de interés general.

Las obras arrancarán en breve, y se espera que este nuevo recurso esté a punto para finales de marzo.

Nuevo marcador circuit
Obras de la nueva escapatoria de la T1

La hora del resumen

Los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya han presentado balance de la temporada 2022, y han avanzado las novedades de cara al próximo año.

Entre las diecisiete carreras que compondrán el calendario de competiciones, siete las protagonizarán las motos.

Los platos fuertes serán, sin duda, la manga del Catalunya World SBK que se avanza a principios de mayo, la cita de MotoGP para el comienzo de septiembre, el Mundial FIM Junior a mediados de julio, y una nueva edición de las populares 24 Horas de resistencia para recibir el verano de la mejor forma posible, como siempre.

Nuevo marcador circuit
Obras de la nueva escapatoria de la T1

Máxima ocupación en un año de normalidad

De los 325 días de actividad que el Circuit ha tenido en 2022 (89% de ocupación), 93 estuvieron ocupados por competiciones de todo tipo.

La carrera de MotoGP reunió 111.574 espectadores durante el fin de semana (60.608 el domingo), sólo superada por el GP de España de F1, con 277.836.

La prueba del WSBK convocó a casi treinta mil aficionados, siendo las dos citas mundialistas las más seguidas en vivo por los espectadores presentes allí.

En conjunto, a lo largo de este año, casi 600.000 entusiastas han pasado por las tribunas y pelousses del trazado catalán para vivir en directo las carreras que allí se han disputado.

Nuevo marcador circuit
Obras de la nueva escapatoria de la T1

Al servicio del espectáculo

Dentro del conjunto de obras de mejora de la instalación que comenzaron a principios de este año, en 2023 el tejado de la tribuna principal del Circuit será cubierto por placas fotovoltaicas que permitirán que el coliseo de Montmeló pueda autoabastecerse de energía eléctrica.

Esta acción forma parte de la apuesta del Circuit con la sostenibilidad que se sustenta sobre una filosofía con tres pilares: Consciencia, Compromiso y Coherencia.

Para potenciar el espectáculo ya se están llevando a cabo unas importantes obras de ampliación de la escapatoria de la curva 1, lo que ha comportado un movimiento de tierras muy considerable, y la necesidad de tener que soterrar parte de la vía perimetral que circunda exteriormente este escenario, así como un tramo de la vía de servicio. En un futuro está prevista la construcción de una nueva tribuna permanente justo encima de esta escapatoria, que aportará una visión frontal muy espectacular de las luchas que se diriman a lo largo de toda la recta de 1.047 metros, y de la frenada para este primer viraje.

Y por si esto no fuera suficiente, y además lógicamente de las carreras para coches (ya se han vendido más de 60.000 entradas anticipadas para el GP de España de F1, cuarenta mil de las cuales en un solo día), el Circuit plantea ya para 2023 un importante ramillete de actividades culturales en las que la música, los conciertos, tendrán un papel muy importante.

Pues eso: a los hijos del rock n’roll, ¡bienvenidos!

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1