Los reyes del FMX vuelan de nuevo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los reyes del FMX vuelan de nuevo

Publicado

el

El inicio del campeonato mundial Red Bull X Fighters tendrá lugar mañana viernes 15 de abril a las 8 de la tarde, hora local, en el Palacio de Arena de Dubai. Se espera que unos 16.000 espectadores acudan a este comienzo de la serie para ver cómo los mejores riders del FMX mundial se ven las caras en un trazado desplegado en la playa de Jumeirah, uno de los lugares más conocidos de la metrópolis árabe.

“Es un lugar fenomenal. Competir ante el mar supondrá un gran reto para todos nosotros porque será muy difícil predecir de qué zona vendrá el viento”, ha comentado el rider americano Ronnie Renner, poseedor de múltiples récords mundiales. Los héroes del FMX, que incluyen al doble campeón norteamericano Nate Adams, al noruego Andrè Villa, al español Dany Torres o al mundialmente famoso australiano Robbie Maddison, realizarán sus trucos y maniobras directamente en la playa del complejo residencial Jumeirah Beach.

Desde la Península Arábiga, el mejor espectáculo de FMX volará hasta la capital de Brasil, a la famosa Explanada dos Ministerios de Brasilia, el 28 de mayo. Acto seguido, le toca el turno al continente europeo, con paradas en el Stadio Olimpico de Roma (24 de junio) y en estadio Narodowy de Varsovia el 6 de junio, lugar que acogió un Red Bull X Fighters en el año 2008.

En España, el Red Bull X Fighters es inseparable de la plaza de toros de Las Ventas; en La Monumental, como no podría ser de otra manera, se darán cita el 15 de julio 25.000 aficionados de FMX. La gran final del campeonato se celebrará por primera vez en sus diez años de historia en el continente australiano el 17 de septiembre.

 “Si tuvieses que ganar una sola serie mundial para conseguir la inmortalidad, ésta sería sin duda el Red Bull X Fighters”, dijo Nate Adams (EEUU) después de la final del año pasado. El actual campeón del Red Bull X Fighters y sus competidores hicieron 770 saltos, 524 flips y volaron cerca de 17.000 metros durante toda la pasada temporada. Si Nate pretende defender su título en esta temporada que empieza el 15 de abril tendrá que conseguir mucho más.

Calendario del Red Bull X Fighters 2011

–          15 de abril: Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

–          27 de mayo: Brasilia (Brasil)

–          24  de junio: Roma (Italia)

–          15 de julio: Madrid (España)

–          6 de agosto: Varsovia (Polonia)

–          19 de septiembre: Sidney (Australia)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos