Los retrovisores GPS y con cámara trasera que nos ofrecen una nueva forma de conducción
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Los retrovisores GPS y con cámara trasera que nos ofrecen una nueva forma de conducción

Publicado

el

La tecnología está cada vez más presente en nuestra sociedad. Smartphones, aplicaciones, wifi… parece que ya no sabríamos vivir sin todo esto cuando tenemos toda la información a nuestro alcance. Buscamos por Internet, ojeamos las miles de App que existen y hasta podemos pagar la compra con el propio teléfono móvil.

Tal es la evolución de la tecnología, que el mundo de las dos ruedas también quiere innovar. Como es habitual, este innovador producto viene ideado desde Estados Unidos. El portal web Innovative Cycles nos enseña lo que podrían ser los retrovisores del futuro. ¡Retrovisores con GPS!

Si hace unos días hablábamos de los retrovisores que podrían salvar vidas, compuestos por dos espejos que permitirían eliminar el ángulo muerto y evitar tener que girar la cabeza encima de la, ahora vemos como estos retrovisores van más allá. Prácticamente, todos los vehículos ya incorporan unos sensores y cámara en el coche que facilita el aparcamiento y esta tecnología es la que podemos ver en estos retrovisores.

El sistema consta de una cámara situada en la parte trasera de la moto que permite ver lo que sucede detrás de nosotros gracias a un buen ángulo de visión. Las imágenes, de alta calidad, se reproducen en el retrovisor de la derecha. 

Toda novedad tiene alguna parte negativa y el de este retrovisor puede ser el sol. En caso de que el sol toque directamente sobre la parte trasera de la moto, puede provocar que no tengamos una buena visibilidad, pero lo mismo sucede cuando el sol refleja directamente sobre los retrovisores convencionales.

La otra gran novedad la vemos en el retrovisor de la izquierda, que nos proporciona un servicio de GPS.

Este sistema funciona mediante los retrovisores, es decir, no es que los nuevos modelos incorporen la cámara trasera, sino que con los retrovisores ya viene todo el material necesario para instalarlo en nuestras motos.

Aquí podemos ver un ejemplo de su funcionamiento. ¿Cambiarías vuestros retrovisores por estos con cámara y GPS?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos