PUBLICIDAD

Los resultados que harían de Joan Mir el campeón de MotoGP

Joan Mir llega a la penúltima prueba de la temporada en Valencia con grandes posibilidades de proclamarse campeón del mundo de MotoGP.

Primero cabe recordar que Mir saldrá de la 12ª posición, en la cuarta fila de la parrilla, pero con sus perseguidores más directos, Alex Rins y Fabio Quartararo, en la 14ª y 11ª plaza respectivamente. Así que no los tiene muy lejos.

Mir ahora suma 162 puntos, 37 puntos más que Rins y Quartararo, y 41 más que Maverick Viñales y 45 puntos más que Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso.

Con esta ventaja Mir no necesita ganar, sino que hay varias combinaciones que le proclamarían como nuevo campeón de MotoGP.

1) Si sube al podio, Mir será campeón independientemente de lo que hagan los demás.

2) Si Mir termina 4º, 5º o 6º, y Quartararo y Rins no ganan.

3) Si termina 7º y Quartararo, Rins o Viñales no ganan.

4) Si termina 8º, 9º, 10º y Viñales no gana, y Quartararo y Rins no mejoran la tercera posición.

5) Si termina 11º y Viñales, Morbidelli o Dovizioso no ganan, mientras que Quartararo y Rins no mejoran la tercera posición.

6) Si acaba la carrera 12º, 13º o 14º y Morbidelli y Dovizioso no ganan, Viñales no mejora la tercera posición y, Quartararo y Rins no suben al podio.

7) Si Mir termina 15º será ganador en caso de que Morbidelli o Dovizioso no ganen, Viñales no mejora la 3ª posición, y Quartararo y Rins no mejoran la 5ª posición.

8) Mir también puede ganar sin sumar ningún punto, siempre y cuando Morbidelli y Dovizioso no mejoren la 3ª posición, que Viñales no termine en el podio, y que Quartararo y Rins no mejoren la 5ª posición.

Deja un comentario