fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Los radares camuflados, la gallina de los huevos de oro de la DGT

Cada año la DGT recauda más por sanciones, porque pecamos en algo de manera recurrente y gracias a las nuevas tecnologías, los radares camuflados.

Que levante la mano el que no haya superado en alguna ocasión el límite de velocidad en autopista, aunque sea por poco… Casi todos la hemos levantado, ¿cierto?

Pues en base a esto queda claro cuál es el concepto por el que más recauda la DGT, las sanciones por los excesos de velocidad. Y eso también lo saben los ayuntamientos, que cada día instalan más radares, como podéis comprobar en el mapa de los radares urbanos de Barcelona.

PUBLICIDAD Content_1

Y es que ya se han publicado las cifras de recaudación de la DGT de 2021 y ello queda patente: dos de cada tres sanciones son por exceso de velocidad. Ya hablamos de ello en la noticia del radar que más multas ha puesto en España en 2021.

En las multas impuestas por la DGT en 2021, dos de cada tres fueron por exceso de velocidad

Pero hay más, porque de los 4,79 millones de multas que impuso la DGT en 2021, la recaudación por excesos de velocidad fue de nada más y nada menos que 444 millones de euros.
Sí, esta cifra es una barbaridad, no en vano es la cifra más alta lograda por la DGT en los últimos 10 años.

Pero entre todos los datos de multas por exceso de velocidad hay un par que destacan. Y es que la cifra de multas impuestas por radares fijos, 2,2 millones de vehículos, es un 1,87% menor que la de 2019, mientras que el dato de las multas impuestas por radares móviles, que fue de 863.776 sanciones, aumentó un ¡21,7%! más respecto a 2019.

PUBLICIDAD Content_2

Sí, efectivamente los radares móviles camuflados son la gallina de los huevos de oro de la DGT

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario