Una de las motos más icónicas y buscadas por los coleccionistas es la Honda RC30. Por una de ellas se pagan precios muy elevados y sus propietarios las cuidan como un tesoro.
Lanzada en 1987, la Honda RC30 era una moto de serie limitada, destinada a su homologación para el Mundial de SBK y necesitada de un esmerado mantenimiento, que requiere la regular sustitución de algunas piezas, incluso del motor, para estar siempre en perfectas condiciones.

Honda no olvida a los fans de la RC30 y les ha echado un cable, reeditando los principales recambios demandados por sus propietarios, y en colaboración con los usuarios de esta icónica deportiva, se ha elaborado un programa de mantenimiento actualizado, de momento, en su web de Honda Japón, pero esperemos que también llegue a Europa:
“Los miembros del equipo de desarrollo y los propietarios de RC30 han sido los principales implicados en la revisión del programa de actualizaciones para el mantenimiento y para definir las piezas originales que serán reproducidas.
Las piezas originales que se refabricarán se seleccionan cuidadosamente en función de las solicitudes de los clientes y de los distribuidores, además de las piezas que se espera que se deterioren en un plazo 30 años, o las piezas de repuesto habituales, etc. Hemos estado considerando su fabricación, con la cooperación de los departamentos relacionados de la empresa.
Para los clientes que deseen un plan de actualización, cuidaremos de su vehículo en el recientemente establecido ‘Centro de actualización de motocicletas’ y un mecánico calificado lo realizará, siempre en las mejores condiciones.
Además, las piezas originales que se reproducirán para el mantenimiento se venderán a los clientes, así como los programas de actualizaciones”.