Los problemas de antebrazos de Pedrosa y Bradl... ¿Será Lorenzo el siguiente?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los problemas de antebrazos de Pedrosa y Bradl… ¿Será Lorenzo el siguiente?

Publicado

el

Que Stefan Bradl estaba teniendo problemas con sus antebrazos era un tema conocido. De hecho, durante el GP de España de Jerez el doctor Mir estuvo en el box del piloto alemán, aconsejándole después de oirle que pasase por el quirófano inmediatamente. En vista de cómo fue la carrera del domingo, quedó bastante patente que Bradl aprovecharía el intervalo entre los GG. PP. de España y Francia para intentar resolver su problema de síndrome compartimental.

El caso de Pedrosa, en cambio, nos pilló completamente por sorpresa. Y no porque esperábamos que el siempre hermético entorno del piloto catalán hubiese filtrado algún problema que pudiese tener Dani, sino porque su rendimiento en los últimos GG. PP. no mostró evidencias de que pudiese estar aquejado de un síndrome que hace ir perdiendo fuerza a los antebrazos según va avanzando la actividad. En Argentina, por ejemplo, atacó en las últimas vueltas, superando a Lorenzo en un sprint final, precisamente en una complicada frenada que exigía mucho tacto. En Jerez, tres cuartos de lo mismo: Pedrosa desencadenó su ataque que le llevó a adelantar a Lorenzo primero y a quedarse a las puertas de hacer lo mismo sobre Rossi en el tercer tercio de carrera.

Lo dicho, una secuencia que no encaja con lo que sucede cuando a un piloto se le bloquean los antebrazos… salvo que consciente de lo que pueda pasar, reserve "fuerzas" para el final de carrera. Pero en fin, esto es especular, y la realidad es que Pedrosa ha pasado por el quirófano. Y lo ha hecho dos semanas antes de ir a Le Mans, uno de los circuitos que por sus características tipo "stop and go", más castiga los antebrazos. La interrogante ahora es si Dani estará recuperado para el GP de Francia. El circuito francés ha sido siempre uno de los favoritos de Pedrosa, y a priori parecía ser un posible escenario para frenar la racha arrolladora de su compañero de equipo. Será muy interesante ver en qué condiciones físicas llega el piloto catalán.

Otra pregunta que flota en el aire, al menos nos la hacemos en Solo Moto, es si Jorge Lorenzo será el próximo en pasar por el hospital para operarse de síndrome compartimental. Y no lo hacemos de forma gratuita sino al hilo de los problemas físicos que el piloto de Yamaha ha tenido en los dos últimos GG. PP. Un tema que él mismo se ha encargado de subrayar tras las carreras de Argentina y España. Alertados por una condición impropia de un deportista de élite como es Jorge, le preguntamos directamente si los problemas físicos que mencionaba eran de antebrazos. Su respuesta fue de aquellas de sí pero no. No recuerdo si dijo Austin o Argentina, pero en uno de los dos GG. PP. reconoció haber tenido problemas de antebrazos; en cuanto a Jerez, se respuesta fue "no tanto, aquí no hemos tenido tantos problemas".

La respuesta a si Jorge Lorenzo también tendrá que pasar por el quirófano para operarase de los brazos o lo de las dos últimas carreras ha sido simplemente circunstancial la conoceremos probablemente en las próximas semanas. Esperemos que al final sea que no, porque el piloto de Yamaha parece a estas alturas el único que, a pesar de sus circunstancias, no ha asumido que Marc Márquez es hoy por hoy imbatible. Puede ser que estemos equivocados, pero Pedrosa da la sensación de haberlo hecho; Rossi también. Lorenzo es el único que parece enfadarse cuando ve a la RCV #93 por delante de él. Esperemos que no se "aburra" de pelear con molinos de viento, porque sino el campeonato puede caer en una monotonía "marqueziana".

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos