Los primeros SPM del Reino Unido, made in Spain
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los primeros SPM del Reino Unido, made in Spain

Publicado

el

Desde Solo Moto solemos expresar las reivindicaciones del colectivo motero para que las administraciones aceleren la instalación de Sistemas de Seguridad para Motoristas con el objetivo de evitar, cuanto antes mejor, que los accidentes leves se puedan convertir en tragedias.

Junto a ellas, solemos también recordar la gran cantidad de inversión que se ha destinado en este país a investigar sobre distintos sistemas para evitar que los soportes de las barreras de seguridad actúen como guillotinas en caso de impacto.

El resultado final es un extenso catálogo de sistemas de seguridad que, además de retener a los coches, camiones y furgonetas que se salen del asfalto, evita que los motoristas y ciclistas que pierden el control de sus vehículos sufran lesiones importantes, o incluso amputaciones, a velocidades de impacto de tan solo 30 km/h.

Pues de este extenso catálogo de productos nacionales han salido los primeros SPM que se instalan en el Reino Unido. Sí, sí, los primeros según informaba la semana pasada a bombo y platillo la prensa especializada, que celebraba el hito.

Los SPM españoles han sido instalados en la A689, en el condado de Durham y las asociaciones locales de motoristas esperan que su uso se extienda a otras carreteras. El sistema es resistente al fuego, no tiene mantenimiento y se puede reciclar.

Dos consideraciones vienen a cuento a raíz de esta noticia. En primer lugar, tal como hemos comentado, España es uno de los países líderes en tecnología aplicada sobre los sistemas de seguridad para motoristas. Conocer que en el Reino Unido, o en cualquier otro país del mundo, eligen alguno de los productos de calidad que han salido de la cantera de “cerebros” española es un orgullo.

En segundo lugar, nos invita a reflexionar sobre lo mal que están los motoristas de países supuestamente avanzados, líderes europeos. Con esto no queremos eximir de sus responsabilidades a nuestros gobernantes, que deben acelerar su apuesta por salvar las vidas de aquellos que optan por las dos ruedas para solucionar sus problemas de movilidad. Sin embargo, es justo reconocer el esfuerzo que se ha realizado en España, que no es único porque también se ha realizado en países como Francia o Italia, pero que nos deja en el grupo de países comprometidos en este sentido.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos