Los pilotos se cabrean con el cambio de reglamento del Mundial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los pilotos se cabrean con el cambio de reglamento del Mundial

Publicado

el

En la conferencia anual de la FIM que se celebró en Ginebra el último fin de semana de febrero se acordaron varias modificaciones de reglamento en diferentes especialidades, una de ellas, el trial.

La principal reside en la reducción del tiempo límite que tendrán los pilotos para realizar la zona. Pasará de un minuto y medio que tenían hasta ahora a tan sólo un minuto. Pero eso no es todo, los pilotos cambiarán el orden tradicional de salida, siendo los mejores los primeros en tomar la salida. Seguirán, sin embargo, con el orden de grupos establecido: Youth Cup (125), Júnior y World Pro, como se les denominará a partir de ahora.

El orden de salida de cada grupo lo establecerá la clasificación de la prueba anterior (el ganador saldrá el primero). Para la prueba inaugural del certamen, en Baiona (Pontevedra), el próximo 18 de abril, se tomará la clasificación del Mundial 2009 (Bou, Raga, Fujinami, Fajardo, Cabestany, Lampkin, Dabill,…). Los pilotos ‘nuevos’ o invitados saldrán al final de cada clase.

Nuevo cambio y nueva manifestación en contra por parte de los pilotos, los principales afectados de esta medida. Ellos consideran que los cambios que se han aprobado, y que entrarán en funcionamiento este mismo año, no tienen razón de ser, ya que precisamente perjudican, por una parte a los pilotos, y por otra, al espectáculo. Adam Raga se ha mostrado muy crítico: “los pilotos con mayor nivel harán la zona con un minuto, claro, pero los nuevos o los que no tengan tanta experiencia necesitan más tiempo para hacer igualmente una zona, o sea, que se quedarán sin tiempo y acabarán frustrados. Lo del orden se había hecho para que el público pudiera ver la progresión de los pilotos. A nosotros nos ha costado mucho trabajo llegar arriba y es normal que disfrutemos de una serie de privilegios”, dice. Para el piloto de Gas Gas, campeón del Mundo outdoor en 2005 y 2006, y subcampeón los últimos tres años, la comisión de Trial de la FIM últimamente “está dando palos de ciego”, tanto en los cambios de reglamento en el Indoor como en el Outdoor.
Por su parte, Miquel Cirera, jefe del equipo Montesa-HRC, entiende las quejas de los deportistas. “Es normal, son pilotos”, apunta, y cree que estos cambios se han hecho en pro del espectáculo, “mayor igualdad, que es lo que busca la FIM”. Cirera se declara amante del trial purista, del non-stop, o “trial dinámico”, y está a favor de la limitación del tiempo a un solo minuto. Eso, si mantienen la longitud actual de las zonas, si no, “la cagan”, sentencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos