Connect with us
Publicidad

MotoGP

Los pilotos opinan tras dos días de test en Qatar

Publicado

el

Los pilotos opinan tras dos días de test

Qatar ha confirmado algunas certezas observadas ya en los otros test realizados hasta el momento. De Qatar han de salir las motos definitivas (o casi) que correrán el Mundial 2019. Así lo ven los pilotos, a falta de un día de pruebas.

El más rápido de los dos primeros días, Álex Rins, ha dicho a Motorsport que “Hemos conseguido mejorar la estabilidad en frenada, que es lo que le pedía a Suzuki, y también la velocidad punta, aunque no muchísimo. Y yo también tengo un poco más de experiencia”, para finalizar con un eufórico “Me encantaría que la carrera fuera mañana”.

Para el otro destacado de estos días, Maverick Viñales, hay una clara evolución en la moto, pero aún faltan cosas: «La clave es el agarre», dice el de Yamaha. «Si lo mejoramos, esta moto va realmente bien. Lo más importante es que no tengo nada de agarre y estamos delante». Otro punto a mejorar es la velocidad máxima: “Hemos mejorado la puesta a punto, pero no es suficiente. Perdemos mucho en velocidad punta».

Peor le van las cosas a su famoso compañero, Valentino Rossi, que ayer solo pudo ser 19º, a 1,2s de Rins: “Han habido cosas que en Sepang funcionaron y aquí no. Estamos lejos, y cuando pasa eso, es preocupante…”, dijo ‘Vale’, que coincide con Viñales en que “nos falta agarre detrás. Probamos cosas de puesta a punto, de electrónica, pero la moto patina mucho de la parte trasera”, coincidiendo con lo comentado por Maverick, también en la falta de potencia:

“Del motor, por desgracia, estamos lejos en velocidad, algo que en Sepang no pasaba. En noviembre tuvimos dos motores, pero nos decidimos por uno. Honda y Ducati nos sacan unos 10 kilómetros por hora, pero eso también puede ser por la aceleración”, afirma lacónico. “Creo que no estamos para ganar, pero espero con toda mi alma estar equivocado y que Maverick tenga razón”.

Los lesionados mejoran

Marc Márquez ha mejorado mucho de su operación del hombro respecto al test de Qatar: «Nos acercamos, a pesar de que Qatar no es el mejor circuito para nosotros. De ritmo estoy más cerca, aunque todavía no soy de los más rápidos. Esperemos dar otro pasito mañana», dijo contento.

«Hoy (ayer domingo) pudimos probar cosas, porque ayer estaba un poco perdido. ¿Qué probamos? Un carenado y un colín», un carenado que tenía varias alas. Hoy intentará probar su hombro en una serie larga: «Veremos si mañana (por hoy) puedo hacer una tanda larga, a mí me gustaría».

Su compañero, Jorge Lorenzo, volvía a subirse a la Honda tras saltarse las pruebas de Sepang por la lesión en su mano. Jorge acabó 18º ayer, aunque bajó 1,3s su tiempo del primer día:

Respecto al primer día, “Hicimos modificaciones y encontramos la forma de cambiar la moto y acercarnos un poco a los de delante. Hemos mejorado 1,3 segundos respecto de ayer, la progresión fue buena”.

Lorenzo espera hoy seguir avanzando, como sucedió ayer: “Esperamos poder dar mañana (hoy lunes) otro paso más hacia adelante. El principal problema es que aún no tengo confianza en la entrada a las curvas. Aún no voy rápido allí porque no noto la goma trasera. Me falta agarre”, dijo Lorenzo.

“Estoy seguro de que reduciremos la diferencia. Puede que las primeras carreras sean difíciles, pero habrá que ser pacientes”, advirtió y dejó claro que estos días… «Lo que no quiero es tener ninguna caída, porque sería fácil lesionarme en esa mano», concluyó el ‘99’.

1 Comentario

1 Comentario

  1. rufo carrasco

    28/02/2019 at 6:22 pm

    mucho hablar pero declaro para ver latramisiones delos crade premio nada no me puedo entera como verlo lopueden decir deunabec claro

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos