Los pilotos españoles del Dakar 2015
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los pilotos españoles del Dakar 2015

Publicado

el

Desde ayer ya sabemos el recorrido que harán los pilotos en el Dakar 2015, que emprezará y terminará en Buenos Aires, Argentina, y que también pisará tierras chilenas y bolivianas. Además en el acto de presentación en París, pudimos conocer a los pilotos que competirán en la próxima edición, que se presenta más larga y sobretodo más dura que las anteriores en suelo sudamericano.

En la modalidad de motos competirán 164 corredores, de los cuales 16 son españoles que, además, tienen grandes opciones de hacerse con el título. El gran favorito es el vigente campeón, Marc Coma, vencedor del Dakar en cuatro ocasiones y que este año busca igualar en victorias a su antiguo rival Cyril Despres, que esta temporada se ha pasado a la categoría de coches. “El hecho de ser el ganador no quiere decir que lo vayas a volver a ser. Yo no lo he conseguido nunca, no sé por qué, pero hay pequeños detalles que parecen insignificantes pero que pueden tener su importancia.” Coma ha querido desearle lo mejor a Despres en su nueva etapa y confirma que más adelante le gustaría seguir sus pasos y los de Nani Roma y pasarse a los coches. “Me gustaría competir en coches. Deseo que le vaya bien a Cyril pese a la fuerte rivalidad que hemos tenido, porque eso me ayudará en el futuro. Me veo sobre cuatro ruedas. No sé cuando, lo más tarde posible, pero cada vez está más cerca” afirmó el piloto de 38 años.

Su compañero de equipo, Jordi Viladoms, también tiene opciones de hacerse con el triunfo y es que el catalán de KTM finalizó segundo en la edición anterior y aspira a la victoria en la que será su novena participación. Los pilotos de KTM tendrán la dura competencia del equipo HRC, con Joan Barreda como gran aspirante y Laia Sanz que, ahora en un equipo oficial, seguirá haciendo historia tratando de superar su meritoria decimosexta posición en 2014. A parte de Laia, en motos habrá otra participante femenina, la española mujer del bicampeón Nani Roma, Rosa Romero que intentará terminar por primera vez la competición.    

El Pont Grup Yamaha, que recientemente presentó su equipo para el Dakar, dispone de opciones de hacer una buena competición con pilotos tan contrastados como Joan Pedrero y Marc Guasch, ambos muy satisfechos con el potencial de su moto y con confianza de acabar arriba. “Estoy muy motivado e ilusionado y creo que podemos hacer un gran Dakar. Tenemos una moto muy competitiva en todos los terrenos y nos beneficiará en todas las superficies” afirmó Pedrero en la presentación de su equipo en la playa de Castelldefels.  
 
El Dakar 2015 arrancará el 4 de enero en Buenos Aires y terminará en la capital argentina el 17 del mismo mes tras 14 etapas que recorrerán Argentina, Chile y Bolivia.
 

Pilotos españoles del Dakar 2015 en Moto

 

Dorsal

Piloto

Moto

1 Marc Coma KTM
2 Joan Barreda Honda
4 Jordi Viladoms KTM
10 Joan Pedrero Yamaha
23 Gerard Farrés Gasgas
29 Laia Sanz Honda
30 Marc Guasch Yamaha
47 Daniel Oliveras Gasgas
58 Miguel Puertas KTM
79 Txomin Arana Yamaha
96 Rosa Romero KTM
97 Antonio Gimeno KTM
127 Carlos Fernandez KTM
128 Domingo Fernández KTM
145 Manuel García Yamaha
154 Marc Pedrola Yamaha

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos