Los pilotos de Aspar entrenan con chasis BQR
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Los pilotos de Aspar entrenan con chasis BQR

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El buen tiempo que ha reinado en Cheste ha permitido a los equipos que allí se han dado cita para la última sesión de entrenamiento del año realizar un buen número de pruebas. Allí han estado equipos de Moto2 como. BQR, Sutter, Tech3 y Kalex y las superbikes de Aprilia, Yamaha, Honda y Suzuki. 

La cita, uno de los últimos entrenamientos del año para los pilotos mundialistas, ha visto el estreno del italiano Raffaele de Rosa con el prototipo del equipo Monster Tech3 y el inicio de la colaboración de Sergio Gadea con la estructura Pons Kalex. El valenciano es una de las posibilidades que contempla la escudería para completar, junto a Axel Pons, la pareja que defenderá sus colores en 2010. Estas escuderías no han dado a conocer los cronos anotados en esta primera sesión.

Tras el ensayo a puerta cerrada realizado el pasado 18 de noviembre, el Mapfre Aspar Team ha llevado a cabo su segunda aparición en pista con la Moto2. El conjunto que dirige Jorge Martínez “Aspar” ha contado de nuevo con los prototipos de BQR. Tanto Julián Simón como Mike Di Meglio han empleado la jornada en adaptarse a las monturas de la nueva categoría. El manchego ha realizado tandas de entre ocho y diez giros a lo largo del día. En su última manga ha encontrado la mejor solución para combinar la ergonomía de su chasis con las gomas Dunlop y ha marcado un ritmo consistente de 1.38 bajos hasta dejar un mejor registro de 1.37.91.

Julián Simón ha dicho tras concluir la sesión: “Hemos ido avanzando en los reglajes de ciclística de la moto. La verdad es que todo es nuevo, pero poco a poco hemos ido mejorando, y valorando las sensaciones que tengo con el chasis. Dudaba sobre si tendría chattering, como la última vez que entrené aquí hace unas semanas, pero me he sentido cómodo durante casi toda la sesión. Hemos trabajado principalmente en la horquilla delantera, para ganar confianza en las frenadas. Casi al final del entrenamiento hemos probado un neumático más blando, con una carcasa diferente a la inicial, y creo que los tiempos que hemos conseguido con él han sido más que decentes. Es el primer test oficial que hago, y estoy muy contento con las sensaciones de la moto de cuatro tiempos. Todavía nos queda mejorar el paso por curva, pero estoy satisfecho con la evolución que estamos experimentando.”

Su compañero de euipo, Mike di Meglio, ha afirmado: “Ha sido una jornada bastante complicada para nosotros, porque nos han surgido algunos problemas en el cambio de marchas, y en los frenos. Poco a poco los hemos ido solucionando, pero cuando me he dado cuenta se nos había echado el tiempo encima, y no he podido seguir trabajando. A nivel de chasis, me he sentido menos cómodo que la última vez que probé la Moto2 aquí, pero creo que con lo que hemos descubierto al final del día, mañana podremos continuar con nuestra evolución. En la última tanda de hoy he salido a pista con una configuración nueva de chasis, y he conseguido mejorar mis tiempos, aunque todavía están lejos de ser buenos, así que no podemos dormirnos.”

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