Los pasos a seguir para rellenar correctamente un parte de accidentes
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los pasos a seguir para rellenar correctamente un parte de accidentes

Publicado

el

Puede parecer fácil pero cuando llega el momento, más de una vez nos hemos liado. Estos 5 consejos te ayudarán a completar un correcto parte de accidentes. Eso sí, esperemos que ¡¡no tengas que rellenarlo!!

  1. Hay que escribir con letra clara y en mayúsculas. Además, cuanta más información contenga el parte, mucho mejor.
  2. En la parte central, donde se determina las circunstancias del siniestro, tienes que elegir entre “Vehículo A” y “Vehículo B”, además de marcar las casillas que se identifiquen con las maniobras a continuación del “Vehículo A” (si ésta ha sido tu elección), y recoger por otro lado las del vehículo contrario, junto a la opción “Vehículo B”.
  3. Debes realizar un croquis o un dibujo esquemático identificando con las letras a cada vehículo.
  4. Si es posible, y es algo que sirve de gran ayuda, es aconsejable enviar forografías del siniestro y de los daños ocasionados a la compañía de seguros. Tampoco te debes olvidar de enviar el parte de accidentes a tu seguro.
  5. La firma del documento por parte de las partes implicadas es quizás lo más importante. Si no llegas a un acuerdo con la parte contraria es mejor llamar a la policía y dejar que ellos determinen la situación. Si la parte contraria firma el documento significa que está de acuerdo con lo escrito y explicado.

Además de estos consejos básicos, hay dos aspectos complementarios que también debes tener en cuenta. Estos son:

  1. Si hay más vehículos o personas implicadas en el accidente deberás cumplimentar el apartado correspondiente que se encuentra en el dorso de la hoja principal. De esta manera identificaremos a todos los vehículos con su matrícula en el croquis del accidente.
  2. Si ninguna de las 17 opciones descritas en el parte se ajusta a tu caso particular, no debes marcar ninguna casilla. Es más recomendable rellenar el campo “Observaciones” con una explicación de lo ocurrido y de la forma más comprensible posible.
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos