fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Los números de Marc Márquez

A pesar de su juventud (23 años), Marc Márquez ha disputado ya nueve Mundiales, repartidos en tres categorías: 125cc (3), Moto2 (2) y MotoGP (4), y ha logrado cinco títulos mundiales: 125cc (1), Moto2 (1) y MotoGP (3).

Su primer podio lo logró ya el año de su debut, en 2008, con un tercer puesto en el GP del Reino Unido, sobre una KTM. Su primera victoria la consiguió dos años después, en 2010, en el GP de Italia, al lograr un total de 10 triunfos y el título mundial de 125cc sobre una Derbi.

En 2011 pasó a Moto2 y no tardó en vencer su primera carrera, que era la cuarta de la temporada (GP de Francia). Ese mismo año consiguió un total de 7 victorias y se le escapó el Mundial al caerse en los entrenamientos del GP de Malasia y no poder disputar las dos últimas carreras. El título fue a parar a manos de Stefan Bradl. Sin embargo, al año siguiente (2012), Marc no tuvo rival; venció en 10 carreras y se llevó el título de Moto2 con Suter.

PUBLICIDAD Content_1

En 2013 llega a MotoGP y supera las expectativas: gana su primer GP a la segunda carrera, el GP de Las Américas. Ese mismo año Marc conseguirá un total de seis victorias y el título de MotoGP, en el que fue su primer año en la categoría reina.

En 2014, Márquez arrasa, con diez victorias consecutivas y trece en total, y gana de nuevo el Mundial de MotoGP sin oposición. 2015 es el año de las caídas del de Cervera, con una Honda que no estaba a punto. Marc cae hasta en 10 carreras y, no obstante, logra cinco victorias y termina la temporada tercero.

En 2016, Márquez vence en cinco carreras, logra más triunfos que ningún otro piloto y consigue su tercer título de MotoGP, quinto del global.

PUBLICIDAD Content_2

Durante su aún corta trayectoria, Marc Márquez ha logrado 54 victorias, 90 podios, 65 poles y cinco títulos mundiales. Nada mal…

Los números de Márquez temporada a temporada
 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario