PUBLICIDAD

Los nuevos carenados de Tailandia

Se acerca el momento en que los equipos deberán homologar dos carenados para el resto de temporada y cada vez quedan menos oportunidades para probar nuevas soluciones. De este modo, la mayoría de equipos llevaron nuevos carenados a Tailandia, para compararlos con los que ya tenían y extraer conclusiones.

Como ya comentamos, Ducati mostró unas nuevas alas, más dimensionadas y con más carga aerodinámica, de tal manera que Jorge Lorenzo comentó que le daba la sensación de llevar un F1, por la importante presión que ejerce en el tren delantero. También siguió probando el carenado sin alas, pero de mayor volumen que el del año pasado.

Si bien hemos dicho que el equipo oficial Yamaha llevó a Tailandia los mimos alerones de Sepang, el Tech 3 usa un carenado diferente, parecido al de las KTM en Sepang.

Hablando de la marca austríaca, en Buriram estuvieron probando diferentes configuraciones: la misma de Sepang, otra con unas alas del tipo ‘bigotes´, y una tercera versión con estos mismos apéndices, más otros inferiores.

Suzuki también llevó el carenado visto en Sepang, además de otro parecido al que llevó KTM en la pista malaya.

Honda, cómo no, también experimentó nueva aerodinámica y al circuito tailandés llevó varias soluciones nuevas: unas discretas alas internas en los laterales y otras más ‘estilo Ducati’, pero diferentes a las que vimos en Sepang.

 

Deja un comentario