fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Los niños, seguros en el coche

Los sistemas de retención infantil son básicos para la seguridad de los niños cuando viajan en coche, ya que disminuyen las lesiones graves e incluso evitan muertes en casos de accidentes de tráfico. En Catalunya y en el estado español, actualmente es obligatorio el uso de sillitas infantiles hasta los 12 años o hasta que el niño o la niña tenga una altura superior a los 135 centímetros, aunque estos parámetros variarán cuando entre en vigor el nuevo Reglamento General de Circulación.
 
Hoy en día la normativa sobre los estándares de seguridad en las sillitas están en constante actualización y evolución para adaptarse cada vez más a las necesidades de la seguridad infantil en el automóvil. Actualmente es muy importante fijarse en que la certificación de la etiqueta sea ECE R44/04 y no otras anteriores.
 
Esta certificación demuestra que el fabricante ha superado las pruebas de seguridad del producto, que incluyen un test de choque frontal a 50 km/h (para comprobar el nivel de protección que ofrece el asiento infantil), una prueba de alcance superior a 30 km/h, diversas pruebas sobre la hebilla de cierre del asiento (para comprobar que puede abrirse con facilidad después de un accidente pero que a la vez no resulte demasiado fácil para que la abra un niño), y otros requisitos como el comportamiento ante la exposición al fuego, la resistencia a la corrosión de las partes metálicas o la toxicidad de diversos componentes.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4