Los niños, seguros en el coche
Connect with us
Publicidad

Noticias

Los niños, seguros en el coche

Publicado

el

Los sistemas de retención infantil son básicos para la seguridad de los niños cuando viajan en coche, ya que disminuyen las lesiones graves e incluso evitan muertes en casos de accidentes de tráfico. En Catalunya y en el estado español, actualmente es obligatorio el uso de sillitas infantiles hasta los 12 años o hasta que el niño o la niña tenga una altura superior a los 135 centímetros, aunque estos parámetros variarán cuando entre en vigor el nuevo Reglamento General de Circulación.
 
Hoy en día la normativa sobre los estándares de seguridad en las sillitas están en constante actualización y evolución para adaptarse cada vez más a las necesidades de la seguridad infantil en el automóvil. Actualmente es muy importante fijarse en que la certificación de la etiqueta sea ECE R44/04 y no otras anteriores.
 
Esta certificación demuestra que el fabricante ha superado las pruebas de seguridad del producto, que incluyen un test de choque frontal a 50 km/h (para comprobar el nivel de protección que ofrece el asiento infantil), una prueba de alcance superior a 30 km/h, diversas pruebas sobre la hebilla de cierre del asiento (para comprobar que puede abrirse con facilidad después de un accidente pero que a la vez no resulte demasiado fácil para que la abra un niño), y otros requisitos como el comportamiento ante la exposición al fuego, la resistencia a la corrosión de las partes metálicas o la toxicidad de diversos componentes.
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos