PUBLICIDAD

Las motos cometen más infracciones peligrosas al desplazarse

El RACC ha presentado la «Auditoria RACC de Convivencia» en el que estudia el comportamiento de los viandantes, ciclistas, motoristas y conductores de coche en sus desplazamientos.

Mediante 1.300 entrevistas y 15.000 observaciones de comportamiento, se ha analizado cuál es su percepción de seguridad y cuáles son las infracciones más frecuentes.

Los motoristas son el segundo grupo que más infracciones comete, por detrás de las bicis, aunque son de mayor peligrosidad, como saltarse las señales de «stop» (92%) y no utilizar el intermitente a la hora de cambiar de carril o girar.

Esta teoría de peligrosidad se refuerza con los datos de mortalidad de los motoristas entre 2010 y 2016, cuando fallecieron 99 motoristas en Barcelona. Esto supone un 47.5%, por delante de los viandantes, ciclistas y conductores de coche.

Además, los motoristas son los que se sienten más inseguros (1 de cada 4) y tienen un mayor problema de convivencia con las bicis. Por otro lado, los coches son los más respetuosos y se sienten más seguros, aunque sus infracciones son de mayor peligrosidad.

 

Deja un comentario