Los motoristas sólo son culpables del 31% de los accidentes en los que se ven implicados
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los motoristas sólo son culpables del 31% de los accidentes en los que se ven implicados

Publicado

el

Elaborado por el Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno – AXA, el estudio se centra básicamente en el análisis de la responsabilidad en los accidentes en los que se ven implicadas motocicletas. Y las conclusiones no son especialmente nuevas, pues ya se habían realizado con anterioridad numerosos estudios que demostraban que en la mayor parte de los accidentes donde se ve implicada una motocicleta el motorista no es el responsable.

De todas formas, y a pesar de que este nuevo estudio cifra en un 31% la culpabilidad de los motoristas, también es cierto que en los accidentes en los que el motorista acaba falleciendo, la culpabilidad del conductor de la motocicleta asciende al 58%. Y esto debe de hacernos reflexionar.

Sobre todo en relación a otro de los datos que da el informe, y es que el 45% de los fallecidos en moto tienen los accidentes en maniobras de adelantamiento o invasión del carril contrario. Esto, sumado a que en los accidentes que se dan por “Salida de vía/pérdida de control” la culpabilidad de los motoristas es del 92%, permite darnos cuenta de que, a pesar de que en el cómputo general los motoristas no solemos ser los responsables de los accidentes, nuestra conducta puede evitar las situaciones más graves.

Es por lo tanto imprescindible tomar todas precauciones, puesto que el Estudio de Ponle Freno – AXA indica que en el caso de accidentes mortales, el porcentaje de culpabilidad de los motoristas pasa del 31% al 58%.

Por último, destacar también que los conductores de scooter son los que menos índice de culpabilidad  (29%) tienen en los accidentes en los que se ven implicados. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos