Los motoristas dicen NO en la encuesta sobre el airbag obligatorio
Connect with us
Publicidad

Noticias

Los motoristas dicen NO al airbag obligatorio

Publicado

el

motoristas dicen NO airbag obligatorio

En vistas al comentario de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la posibilidad de regular el uso obligatorio de equipos de protección dotados con Airbag, la Asociación Mutua Motera (AMM) realizó una encuesta preguntando qué nos parecía la propuesta.

Ahora que ya han hecho públicos los datos, el resultado es contundente: los motoristas han dicho NO al uso obligatorio del airbag en un 65,5% de los casos.

La DGT comentaba la posibilidad de hacer obligatorio su uso durante la conducción de motos y ciclomotores, especificando que entraría en vigor de forma paulatina, dejando un plazo de varios años antes de que fuese obligatorio y posiblemente limitando su uso a la conducción interurbana.

Resultado de la encuesta sobre la obligatoriedad de uso de airbag

Encuesta-Motoristas-Airbag-obligatorio

En la que encuesta, la AMM daba la posibilidad de elegir entre 5 posibles respuestas:

Sí, debería ser obligatorio tanto en ciudad como en carretera

Sí, debería ser obligatorio, pero solo en carreta

Sí, debería ser obligatorio, pero solo en ciudad

No, no debería ser obligatorio en ningún caso

No tengo una opinión al respecto

De los 2.547 motoristas que participaron, el 65,49% votó que no está de acuerdo frente al 29,05% que dijo que sí en alguna de las distintas respuestas planteadas en la consulta, y tan solo el 5,46% dijo que no tenía una idea al respecto.

Entre los que votaron a favor en alguna de las opciones proporcionadas, la mayoría era partidaria del uso obligatorio en todo momento y solo el 7,66% votó a favor de la opción planteada por la DGT, que sea obligatorio su uso solo en carretera.

Los motivos de los motoristas

Encuesta-Motoristas-Airbag-obligatorio-1

Para saber qué había movido a los motoristas a votar de esa manera, la Asociación Mutua Motera realizó un sondeo de los comentarios dejados.

Y, aunque era una opción que no entraba dentro de su consulta, parece que la mayoría de usuarios sí habría estado de acuerdo en que el uso de los airbags para motoristas fuese recomendado.

Sin embargo, la mayoría no está de acuerdo en que sea obligatorio sobre todo por el elevado precio que todavía tienen estas prendas, y por la falta de un IVA reducido para las prendas de seguridad.

Por otro lado, también son muchos lo que creen que en lugar de seguir imponiendo cada vez más obligaciones, lo que debería hacer la administración es cumplir con su obligación de tener las infraestructuras en condiciones óptimas de seguridad y cumplir sus antiguas promesas como la de legalizar los intercomunicadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos