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Los moteros se preparan para la manifestación del 25 de septiembre

Miles de motoristas saldrán a las calles de una veintena de ciudades del territorio nacional a protestar bajo el lema «Por el derecho a la seguridad y a la movilidad». La manifestación estará coordinada por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU).

La marcha contará con la colaboración de clubes de motos de distintas regiones del país. Los motoristas de toda España se manifestarán el próximo 25 de septiembre a las 11 de la mañana, para iniciar la marcha a las 12 del mediodía. 

Estas son las ciudades

Las ciudades que ya se han confirmado son Valencia, Santander A Coruña, Vigo, Barcelona, Mérida, Vizcaya, Guipúzcoa, Gijón, Mallorca, Toledo, León, Salamanca, Valladolid, Jaén, Madrid, Ceuta y Melilla. Aún así, la IMU no descarta que se amplíe el número de ciudades en las que se haga la manifestación.

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El motivo principal de estas movilizaciones por las acciones y omisiones de nuestras administraciones públicas. Dichas administraciones muestran una incapacidad para reducir los accidentesde tráfico de motoristas y sus consecuencias.

El responsable de Seguridad Vial de la IMU, Juan Carlos Toribio, ha manifestado que «no nos queda más remedio que volver a salir a las calles».

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Otro motivo de la manifestación es «la discriminación por acción y omisión de nuestras administraciones públicas en lo relativo al derecho a la seguridad de los ciudadanos motociclistas»comunicaba el responsable de Seguridad Vial de la IMU.

Toribio asegura que ha habido un incumplimiento de leyes, además de estar en contra de las regulaciones y restricciones de los vehículos a motor:

«La manifestación es debida al incumplimiento de la ley de nuestras administraciones públicas. Las administraciones están poniendo en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos. También es por culpa de la prohibición o restricción del uso de vehículos a motor y ciclomotores. Estas prohibiciones llegan por medio de regulaciones legales insensatas y sin objetividad. Además, sin contar con la opinión de los usuarios», aseguraba el responsable de Seguridad Vial de la IMU.

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La manifestación se realizará en motocicleta y a baja velocidad por las calles de las ciudades mencionadas anteriormente. Durante el recorrido de la manifestación se irán produciendo actos simbólicos para recordar a las víctimas de accidentes de tráfico.

Estas manifestaciones no aceptarán ninguna bandera política y serán meramente de queja contra la administración y para exigir la mejora de la seguridad vial. Los asistentes deberán respetar las normas dictadas por los agentes y apoyar los puntos que se van a reivindicar en cada manifestación.

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Puntos a reivindicar en la manifestación de motociclistas

1.- Que las administraciones públicas titulares de las calles y carreteras cumplan la ley y que las mantengan en buenas condiciones para circular.

2- Que se protejan todos los guardarraíles en el ejercicio y la protección del derecho constitucional a la no discriminación y a la seguridad.

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3.- Que se prioricen las partidas presupuestarias para el mantenimiento de las carreteras y calles hasta que nuestras administraciones titulares cumplan las leyes.

4.- Que las administraciones públicas auditoras de la seguridad vial y de la vigilancia, como la Dirección General de Tráfico, el departamento de seguridad del Gobierno Vasco, el Servei Català de Trànsit y los diferentes ayuntamientos cumplan la ley, y denuncien y sancionen a los funcionarios y/o responsables del mal estado de conservación de las carreteras y calles.

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5.- Que se forme y equipe debidamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad que practican la investigación de siniestros de tránsito.

6.- Que las fiscalías de seguridad vial persigan de oficio el tipo delictivo de no restituir la seguridad de la vía cuando hay obligación de hacerlo.

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7.- Retirar del discurso político y de la DGT la intención del cobro por uso de las carreteras.

8.- Retirar la intención de la DGT de legislar y obligar al uso de guantes y chalecos de airbag.

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9.- Que desde las autoridades se persiga la venta y distribución de equipación de protección para motociclistas que no esté debidamente certificada u homologada.

10.- Que se reduzca el gasto público entrando en modelos lógicos de consumo del erario público de nuestras administraciones públicas, reduciendo así los impuestos de hidrocarburos y en general de la energía.

11.- Que se reconozca a la motocicleta como un vehículo eficiente en la movilidad urbana y se de protección especial a su uso.

12.- Que se regule el uso de la moto de campo de forma lógica y equilibrada. Formalizándose un modelo de «Licencia verde» que permita el uso de la moto de campo en determinadas zonas y temporadas, bajo la tutela de una norma general de mínimos con un enfoque de criterios en todas las comunidades autónomas y, que se regule la actividad deportiva para no perder la disciplina e incluso el modelo de ocio.

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38 comentarios en «Los moteros se preparan para la manifestación del 25 de septiembre»

  1. Hola.
    El punto 9 provoca que el motorista no tenga dinero para eso, no tenga derecho a usar su moto; por ello, volvemos a lo mismo, prohibir y obligar.
    Por cierto, ¿qué tal carril para,motos como en Francia?.

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  2. Hasta cuando el abuso de las itv’s, debería estar recogido en las reivindicaciones, la mayoría de los países comunitarios, están retirando la obligación de las itv’s para la motocicletas.

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    • 100% de acuerdo, deberían retirar la obligación de itv’s en motocicletas como están haciendo en otros paises pues es un abuso y si comentamos anécdotas en estaciones en las que damos con un inspector de esos en los que el sentido común brilla por su ausencia no acabamos nunca.

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  3. Creo que también habría que reivindicar una mayor educación vial en general que incluye por supuesto a los motoristas.
    Estos muchas veces son víctimas del estado de las vías y de la desconsideración de conductores de vehículos mayores, pero también de si mismos. Yo tengo moto, pero no por eso dejo de ver comportamientos salvajes e irresponsables de muchos moteros y sí, he dicho muchos, yo los he visto y no se como no hay más muertos por esas actitudes.
    En cualquier caso, si hay convocatoria en Zaragoza acudiré, en apoyo de una mayoría de moteros responsables.

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  4. Que se tenga q sacar 3 niveles d carnet para moto y sus pausas entre ellos,cuando el carnet d coche no hay limite de c.v ni c.c.
    Eso es discriminacion.

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    • Eso coméntaselo a la baranda de la asociación de víctimas de tráfico, que cuando sólo existía el A, le regaló al anormal del hijo, que no sabía ni andar en bicicleta, una 900, y se mató, y por eso las motos son malas

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  5. Lo inportante es recaudar seguro ke la empresa de airgbag para motos buena comision se llevara alguno.a si esta el pais lleno de parasitos para jodernos lo poco ke podemos ahorrar y disfrutar de lo ke uno tiene.saludos

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  6. Hacer una manifestación de este tipo en domingo no sirve para nada y siendo motero de toda la vida no voy a asistir para perder el tiempo. Lo ideal sería marcar una fecha y a partir de ese día y hasta nueva orden que todo motociclista dejase su moto aparcada y utilizase transporte público o mejor aún su coche. Eso saturaria ciudades y todo el mundo se daría cuenta de lo beneficiosas que son las motos en nuestra sociedad. Por otro lado yo personalmente estoy a favor de usar guantes y otras medidas de protección.

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  7. Lo primero que hay que hacer es respetar más los carriles, velocidades y semáforos, que muchos moteros no hacen.
    Me parece muy bien que se manifiesten, pero la realidad es que muchos de ellos hacen lo que les da la gana. Y ojo, no les pites porque encima se te encaran, insultan, agreden…
    Yo soy de Barcelona y lo que veo cada día es una odisea y en muchas ocasiones son las motos las que generan inseguridad.
    He visto motoristas avanzando por carriles contrarios con líneas discontinuas por doquier. Es como si las normas de tráfico no fueran con ellos.

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    • Nada en comparación con los ciclistas urbanos y ya no digamos los patinetes, lo que veo a diario en Madrid es increíble, pocos accidentes hay para las irregularidades que cometen, parece que tienen preferencia en todas partes, asfalto, aceras y pasos de peatones, da lo mismo. ¿Alguien ha visto alguna vez a un ciclista bajarse de la bici y cruzar un paso de peatones andando?, pues es obligatorio.

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    • No sé que decirte, creo que confundes al que lleva un scutre con un motero, y no es lo mismo. Para llevar una moto por encima de 125cc no te vale cualquier otro carné que tengas, ya sea B,C,D… etc. Tienes que pasar por la autoescuela de nuevo, da igual que los otros carné te los hayas sacado a la primera, por tanto la formación es doble a la que tiene cualquiera que tenga el B (por ejemplo). Sin embargo el que lleva un Scutre, con sacar un permiso y ligeras nociones ¡hala, a pillar calle y maric…. el último!
      No es lo mismo y cuánto más grande es la moto más consciente es el «motero» que la lleva de lo que lleva.
      Pero excepciones las hay, como en todos los órdenes de la vida. Seguro que de todos esos que comentas que no respetan las normas de tráfico, 9 de cada 10 son Scuter o motos de baja cilindrada.

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  8. Que no tengamos que pasar por el aro siempre pagando y pagando. 3 niveles de carnet. Poner cámaras cuando te examinas en el carnet para evitar corrupción entre autoescuelas y examinadores. Te dicen que no paras en los stops y ni de coña vamos… No pasar por el aro al limitar la moto a A2 pagando 500€ o más por una chapita de metal limitadora que no cuesta ni 50 centimos. Deberian regalar los carnets de moto y no hacernos pasar por el aro siempre con más de 1000€ por carnet y moto limitada. Y no digamos la espera para hacer el examen… 8 meses entre apuntarme al autorscuela y obtener el puto carnet. Negocio mafioso puro y duro. Ni ganas te dan de ir en moto ya….

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  9. Yo apoyo a los moteros y lo que reivindican pero haber si esa minoria (eso creo o quiero pensar) de vosotros que os pasais por el forro las distancias de seguridad al adelantar a bicis y biandantes y encima a altas velocidades empezais a respetar a los que estamos mas expuestos al peligro todavia que vosotros,hablo como persona que anda y pedalea mucho pero tambien decir que hay ciclistas y peatones que tela marinera,un saludo y que vaya bien la mani.
    Pd: A ver si la direccion general de trafico o quien corresponda limpia los arcenes que dan pena y luego nos exigen a los ciclistas que los usemos cuando muchas veces nos es imposible por el peligro que conlleva utilizarlos en esas peligrosas condiciones en las que estan.

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  10. En Murcia habrá manifestación?? Por otra parte, creo muy recomendable el uso de cualquier medida que aumente la protección, éso si, de manera voluntaria a las yá existentes

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  11. Hola compañeros, toda iniciativa la veo muy bien, cuanto más ruido se haga mejor, lo más importante es no dejar de hacer ruido, lo malo que todo esto, según mi humilde opinión, se va a quedar en un trozo de noticia más, como muchas iniciativas que se a llevado a cabo en tiempos anteriores, una reflexión, podré ir con mi moto zzr 1100 de 1990, perdón no puedo entrar en Madrid, nos tienen vetado. Ráfagas y saludos, de un viejuno motero

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  12. En el caso, de Barcelona, que és el que conozco, acabar con los Badenes berlineses, l’ós tacos de goma del carril bici y las pinturitas deslizantes, que són un autèntico peligro para cualquier motocicleta.vamos al revés, cada dia menors seguridad y mas trampas en ciudad, y dejadez en carretera.

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