Los motivos de la manifestación del 8N en Madrid
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los motivos de la manifestación del 8N en Madrid

Publicado

el

Más allá, las medidas que se han pretendido tomar, no han aportado nada a los usuarios que ya estaban circulando, y la limitación al acceso al mundo de la motocicleta, parece ser la línea a seguir como medio de erradicar su problemática.

En la asociación Lucha Motera están hartos de reclamar por mejoras en seguridad que eviten que perdamos la vida si un accidente nos sobreviene, y como respuesta, la DGT presenta un “Plan de Medidas urgentes contra la siniestralidad de la motocicleta” que, según Lucha Motera, nos impone:

_ Una nueva escala de acceso a los carnets que es peor, sin duda, a la que ya teníamos de limitación a 34cv. Todo ante la imposibilidad de la administración de llegar a acuerdos y controlar que esta medida se cumple.

_ Su voluntad de retrasar la edad de acceso al ciclomotor entre 14 y 16 años, justamente en la franja de edad que menor siniestralidad tiene.

_ Unas nuevas pruebas que encarecen el carnet y que no aportan el grado de control ni conocimiento suficiente para conducir una motocicleta. De hecho, llevamos años reclamando porque se facilite la formación continua en circuito y en cursos especializados, a los usuarios que no quieren perder la destreza en dar una respuesta segura para controlar su motocicleta.

_ Un nuevo impuesto de matriculación discriminatorio y arbitrario que encarece en un promedio de 1.500 € la compra de una motocicleta media, y que recae sobre el usuario con el único objetivo de dificultarle su compra. Todas las medidas dirigidas contra el usuario, para dificultar su acceso a la motocicleta. Ninguna de estas medidas, favorece de manera alguna a los usuarios que ya circulan por nuestras carreteras.

Ya que todas las medidas se dirigen hacia la limitación de ejercer con libertad y en igualdad la actividad de elegir por los usuarios como medio de transporte la motocicleta, para el uso que considere oportuno y que conductores de otros medios pueden ejercer libremente y con mayor seguridad, EL COLECTIVO MOTERO SALDRÁ A LA CALLE EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE, PARA RECLAMAR POR SUS JUSTOS DERECHOS.

Como ciudadanos de pleno derecho que pagamos nuestros impuestos, conducimos vehículos homologados y disponemos de permisos para ello, NO TOLERAREMOS EL ATAQUE CONTINUO Y CON EL UNICO PROPOSITO DE ESCONDER LAS DEFICIENCIAS A LAS QUE EN MATERIA DE SEGURIDAD TENEMOS DERECHO Y QUE LA ADMINISTRACION NOS NIEGA.

Ante esta nueva muestra de error en la priorización de las soluciones a adoptar en el amparo del Plan de Motocicletas de la DGT, y con la permanente focalización que sobre el usuario se hace, culpabilizándole, UNIDAD MOTERA RESPONDE, Y NO ASUMIRÁ NI PERMITIRÁ DENTRO DE SU CAPACIDAD, ESTA DISCRIMINACIÓN.

  • Este es el mensaje que Lucha Motera quiere transmitir en la manifestación del 8 de noviembre en Madrid:

Sres. Gobernantes:
_ Necesitamos carreteras más seguras, mejor respuesta de los medios sanitarios, más facilidad para acceder a los cursos de formación continua y un mayor esfuerzo en la educación y el conocimiento de todos los conductores.

Pero sepan que:
_ Una mayor presión fiscal para encarecer carnets y vehículos en nada nos ayuda.

_ Si con la caída prevista de ventas y estimando la recaudación en concepto de un impuesto de matriculación que no nos corresponde pagar por cumplir nuestros vehículos con todas las exigencias de la Ley 34/2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera, el Estado puede percibir unos ingresos anuales de 60 millones de euros; ¿Cómo podemos explicar que solo se destinen 30 millones en cuatro años por el Ministerio del Interior, o 65 millones en cuatro años en el próximo plan del Ministerio de Fomento de 2008 a 2012 para implantar barreras seguras para motoristas? ¿Acaso no argumentan este nuevo impuesto “…en aras de combatir la elevada siniestralidad asociada a este tipo de vehículo…”?, por tanto, ¿cuál es el esfuerzo que en nuestra seguridad nos revierte de la administración, más allá que cada vez que podamos comprar una nueva motocicleta Vds. nos hagan pagar 1500€ más?
No engañen a la opinión pública ni enmascaren su inacción. Somos ciudadanos en igualdad, que no queremos que se nos trate como de segunda. No se equivoque, Vds. están a nuestro servicio y no nos pueden tratar como a delincuentes incidiendo especialmente en nuestro control y vigilancia, gravando nuestra actividad y elección en nuestro transporte con nuevos impuestos que tienen únicamente por objeto hacer desaparecer las motocicletas de las calles.

No se escuden en el ejemplo francés que lleva más de 20 años aplicando políticas restrictivas sobre las motos de más de 100cv, con peores cifras de siniestralidad que en España (¡el doble de fallecidos en 2007… con la mitad del parque de motos!). Todo además en contra de los estudios que no dan valor a esta medida, y de Europa, que obligará a derogar esta absurda discriminación.

Ya hemos demostrado públicamente, que nuestra siniestralidad está relacionada con las motocicletas que circulan, no con su potencia ni cilindrada

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos