Los moteros se apuntan al "Ice Bucket Challenge"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los moteros se apuntan al “Ice Bucket Challenge”

Publicado

el

Sin duda, este verano ha tenido un elemento diferente que ha llenado las redes sociales por una causa muy justa: luchar contra el ELA. Muchos usuarios han querido subir su vídeo tirándose el agua con los hielos y estos moteros han hecho lo propio pero, como no, encima de las dos ruedas. Aun así, en esta ocasión el protagonismo no es ni de la motos, ni de los moteros.

La campaña ha resultado ser un éxito y aun mantiene su fuerza. Lo que empezó siendo un acto casi espontáneo por parte de los familiares de un afectado por la enfermedad, ha dado la vuelta al mundo. La nominación a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, hizo que el joven empresario nominase a Bill Gates. Ambas personalidades dieron un empujón a la campaña y se viralizó hasta alcanzarnos de pleno. En España, el reto ha resultado tentador para la mayoría, ¿Por qué? Básicamente, por las altas temperaturas que invitan a tirarse un cubo con aguas gélidas y por lo atractivo que resulta tener este tipo de vídeos en tu perfil lleno de “Me Gusta”.

Pero las razones van más allá. Aunque el simple hecho de grabarse haciendo el reto y nominando a otros ya signifique el conocimiento de la enfermedad por parte de muchas personas, la campaña se inició para recaudar fondos. Además, la razón por la que se debe hacer con hielo no es por el “calorcito” veraniego, sino por la emulación de lo que sienten los afectados por el ELA. El agua helada hace que se agarroten los músculos durante unos instantes, algo con lo que tienen que lidiar los que padecen esta enfermedad.

Al ser un enfermedad minoritaria se destinan muy pocos fondos para su investigación y el apoyo ciudadano es la única esperanza de que se encuentre una cura a esta lacra. Por desgracia, el número de vídeos subidos a la red en nuestro país no se corresponde con el dinero recaudado

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos