Los moteros, los más responsables de la carretera
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los moteros, los más responsables de la carretera

Publicado

el

Según el análisis elaborado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial a partir de datos facilitados por la DGT, las motocicletas son el medio de transporte más responsable de nuestro parque. De las tres categorías de vehículos estudiadas, la que engloba a motos, scooters, ciclomotores y similares, únicamente causó el 27 % de los siniestros en los que estuvieron implicados. Los turismos y similares provocaron la mitad, el 51,02 %, mientras que los vehículos de gran tamaño fueron los culpables del 77,15 %. Es decir, tres de cada cuatro.

Tras analizar más de 176.000 siniestros que han tenido lugar en las carreteras españolas hasta el pasado mes de agosto, el informe, el sexto realizado hasta la fecha sobre la tasa de culpabilidad de vehículos en España, concluye que los vehículos industriales y camiones son responsables directos de ocho de cada diez accidentes en los que se han visto afectados. Los autobuses, por su parte, son culpables del 63 % de los siniestros.

Según el Centro de Estudios Ponle Freno AXA de Seguridad Vial, de todo ello puede deducirse que “el vehículo y, sobre todo, su tamaño, tiene una relación directa con la culpabilidad de los accidentes en los que se ven afectados, muchas veces por su diferente capacidad de maniobra”. Y es que a pesar de que casi el 70 % del parque automovilístico español son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, porque representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por las carreteras (15 % del total del parque) e implica el 14 % de los accidentes con víctimas ocurridos, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Más en www.axa.es.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos