Connect with us
Publicidad

MotoGP

Los misterios de la nueva Ducati GP17

Publicado

el

Ayer os mostrábamos el curioso escape de la GP17 que se está probando en Sepang, que se desplaza de debajo del colín hacia el lateral y adopta una nueva forma. El colín está ocupado por una caja de la que no se sabe nada.

El ingeniero que reveló las patentes de internet cree que se trataría de un escape que variaría el diámetro de salida para obtener un efecto de ‘jet’ o turbina de aviación. En este supuesto, la caja podría contener combustible para inyectarlo a la salida del escape, pero esto está descartado al estar prohibido por el reglamento y que el propio Dall’Igna ha negado al Corriere dello Sport: “El silenciador no tiene ninguna función en particular”, aunque reconoce la evidencia que la caja o depósito bajo el colín no está ahí para llevar las herramientas precisamente… «Puedo confirmar que el colín no está vacío, pero no contiene combustible”. ¿Qué habrá en la misteriosa caja o depósito del colín?

No fue la única novedad que se ha probado en Sepang. En una foto de Crash.net MotoGP puede verse que una de las unidades de pruebas, aparte del misterioso colín, montaba unas particulares llantas, casi lenticulares (la delantera sí parece lenticular), sin duda en busca de una mejor aerodinámica, un apartado en el que Ducati siempre ha destacado. Recordemos sus famosas alas o ‘winglets’, que primero todos los equipos criticaron, que posteriormente casi todos usaron y que se han prohibido para esta edición. Casey Stoner ha estado probando las versiones 2016 y 2017, con y sin alerones.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos