Los mejores scooter eléctricos equivalentes a 125

Los mejores scooter eléctricos equivalentes a 125

El scooter eléctrico se ha consolidado en el mercado español a través del “sharing”, o vehículo de intercambio. Pagas sólo cuando lo necesitas, y no tiene que ser ni el mismo scooter, ni dejarlo o recogerlo en el mismo lugar.

En el periodo comprendido entre enero y agosto de 2021, se matricularon 3.312 scooter eléctricos, por los 8.248 matriculados por motor de combustión. Poco menos de la mitad, lo que nos da una idea de la relevancia que están cobrando en España.

Eso sí, la mayoría de ellos con fines empresariales, para ser compartidos en las grandes ciudades por las diferentes compañías dedicadas al alquiler. No obstante, cada vez más se empiezan a vender también a particulares.

En este caso, se debe básicamente a varios motivos. Por un lado, las ayudas estatales que rebajan considerablemente un precio realmente elevado en la mayoría de los scooter eléctricos, especialmente los desarrollados por primeras firmas.

También por la concienciación de la población en la reducción de emisiones contaminantes. Además, el hecho de que cada vez exista una mayor presión hacia los vehículos de combustión, también influye… Y que las facilidades para la recarga de energía de la última hornada de scooter eléctricos también es más fácil, rápida y eficiente que hace unos años.

Sea como fuere, aquí os traemos más de 10 de los mejores scooter de la categoría L3, que son los equivalentes a los 125 cc. Los L1e-B son los ciclomotores, y en consecuencia su velocidad máxima se estable en 45 km/h como máximo. De estos hay una oferta enorme en el mercado, hasta el punto de ser comercializados hasta en grandes almacenes como Carrefour, el Corte Inglés, o Norauto, por poner algunos ejemplos.

Tienen unas limitaciones importantes por prestaciones y autonomía. Todo ello los aleja bastante de los scooter L3 que os traemos hoy. Estos son mucho más “serios”, y están pensados para desplazamientos de medias distancias dentro de la ciudad y el extrarradio, y con un uso diario intenso. Vehículos fabricados para durar, con el mínimo mantenimiento y las mejores prestaciones posibles dentro de sus posibilidades. Eso sí, como veremos los hay de diferentes prestaciones, diseños y precios.

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El Askoll NGS-3 es un scooter de origen italiano que se presenta con las formas y cualidades dinámicas de los scooter de rueda alta tradicionales. De hecho, monta llantas de 16” con estrechos neumáticos de 80/80-16” y 90/80-16” delante y detrás respectivamente.

La autonomía de su doble batería extraíble de 8 kg cada una es de 96 km en modo ECO (dispone de 3 modos de potencia), mientras que la velocidad máxima declarada es de 66 km/h. Es en consecuencia, un scooter muy dirigido a los ambientes urbanos quedándose corto en desplazamientos de extrarradio.

El tiempo de carga es de 4h, reduciéndose a la mitad con el máximo de cargadores adicionales.

Entre sus características, podemos destacar su pantalla digital con conexión bluetooth, aplicación propia y toma USB estándar; freno de doble disco con sistema CBS, asiento biplaza, iluminación Full LED; o una práctica parrilla portabultos.

 Motor: Eléctrico Askoll tipo Brushless por imán sin escobillas. Transmisión por correa dentada.

Batería: 2 x 54V-20Ah.

Potencia: 3.000 W (6 CV).

Peso:  83 kg.

Altura del asiento: 760 mm.

Precio: 4.299 €.

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El BMW CE 04 representa la última expresión en términos de movilidad eléctrica y conectividad.

Su diseño es a todas luces muy futurista, en línea con todo lo que aporta. Como las baterías planas en la parte inferior del scooter que dejan hueco para guardar un casco integral al que se accede de forma lateral.

Equipa un motor eléctrico de imanes permanentes capaz de alcanzar los 15 CV nominales para el carnet A1, o 20 CV para el A2; tres modos de conducción (Eco, Rain y Road), más la Dynamic (opcional), que le hace todavía más veloz; ASC (Automatic Stability control) y DTC (Control de tracción dinámico) opcional; y un largo etc.

La batería de iones de litio de 40 celdas tiene una autonomía de 130 km. Se carga en 4h y 20min en una toma de corriente normal con el cargador integrado de 2,3 kW, y en 1h y 40 min con el cargador rápido opcional de 6,9 kW. Alcanza los 120 km/h y acelera de 0 a 50 km/h en 2,7 s. La conectividad es otro de sus puntos fuertes. La pantalla es TFT de 10,25” con navegador, control de llamadas y música del smartphone, etc.

 Motor: Sincrónico de imán permanente, refrigeración líquida. Transmisión por correa dentada.

Batería: 8 kWh.

Potencia: 15 CV a 4.900 rpm (42 CV para el A2).

Peso: 231 kg.

Altura del asiento: 780 mm.

Precio: 12.050 €.

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El Ebroh Veracruz 5K tiene un diseño inequívocamente italiano. El de un scooter tradicional de 125 cc, pero animado por un motor eléctrico. Entre sus detalles más llamativos, destacan los grupos ópticos compuestos por LED y el cuadro de instrumentos LCD que ofrece una información muy completa.

No tiene hueco bajo el asiento, pero para solventar esta carencia Ebroh incluye en el precio un cofre a juego con el color del scooter, que está disponible en azul mate, blanco, rojo y negro.

El Veracruz 5K equipa 2 baterías extraíbles Samsung, de 12,5 kg cada una, y pueden usarse de manera simultánea o independientemente. La autonomía es de 80 km, disponiendo de 3 modos de potencia para prolongar las horas de uso. El tiempo de carga aproximado es de 4 a 6 horas.

El propulsor, por su parte, se integra en el tren trasero, y ofrece una potencia de 4.700 W.

A nivel de parte ciclo destacar su chasis tubular, llantas de 12” y su sistema de frenada combinada, con frenos de disco en ambos trenes.

Motor: Eléctrico Brushless por imán sin escobillas.

Batería 2 x 70V-20Ah.

Potencia: 4.300 W.

Peso: 88 kg.

Altura del asiento: N.d.

Precio: 4.370 €.

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De aspecto muy cuidado y diseño futurista, el Ecooter E5 ofrece unas cifras realmente competitivas dentro del segmento L3. Su propulsor tiene una potencia de 8000 W, lo que es capaz de lanzarlo hasta los 105 km/h de velocidad máxima, y ofrecer una aceleración de 0 a 50 km/h de 3,5 segundos.

La autonomía en el modo Sport es de 100 km, y en el Smart de 200 km. Tiene dos baterías Samsung con una capacidad de 5,4 kWh y un peso de 14,5 kg cada una, y el tiempo de carga completo es de 6h.

El panel de instrumentos IPS de 6,8” ofrece información meteorológica, conectividad con el smartphone, Android Auto, Apple Carplay y controles retroiluminados.

Incorpora llave Keyless Start, y puedes controlar el E5 desde el teléfono a través de una sencilla aplicación: saber el consumo y estado de la batería, el historial de recorridos, etc. También incorpora un sistema antirrobo con sensor activo de movimiento.

La iluminación es Full LED, el chasis tubular de acero y el sistema de frenos equipa discos en ambos trenes con ABS de doble canal. Está disponible en color gris, azul, blanco y negro.

Motor: Eléctrico central. Transmisión por cadena.

Batería: 2 x 64V42Ah.

Potencia: 8.000 W (11 CV).

Peso: 135 kg.

Altura del asiento: 790 mm.

Precio: 5.990 €.

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Del NIU NQi GT/S, cuya imagen identificaremos muchos con los scooter de “sharing”, encontramos dos versiones: Standar Range y Extended Range.

Son en realidad el mismo scooter, pero se diferencian en la autonomía, 90 km para el primero y 150 km para el segundo; y en la energía utilizada en cada carga: 3120 Wh en el caso de Standar, y 4200 Wh en el Extended. El tiempo de carga de sus dobles baterías de es 5,30h y 7h respectivamente.

La velocidad máxima en ambas versiones es de 70 km/h, y cuentan con el mismo equipamiento. Mandos sencillos con control de velocidad, puerto de carga USB y estriberas retráctiles, por ejemplo.

Equipa la última versión de la ECU de NIU. Esto te permite conocer de forma remota el diagnóstico del vehículo y recibir notificaciones gracias al sistema antirrobo con GPS incorporado.

La APP NIU es super completa, a lo que se suma un sistema de recuperación de energía EBS (como adoptan todos nuestros protagonistas), alarma o grupos ópticos de LED.

El bastidor es de acero y la frenada se compone de un disco en cada tren con sistema CBS.

Como curiosidad, señalar que la profundidad de vadeo es de 230 mm, para poder circular sin problema bajo la lluvia o la nieve.

Motor: Eléctrico Bosch.

Batería: 2 x 60V-26Ah / 2 x 60V-35Ah.

Potencia: 3100 W.

Peso: 113 kg.

Altura del asiento: 815 mm.

Precio: 3.699 € (Standar Range), 4.599 € (Extended Range).

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 El Oxygen L3 es la nueva apuesta de movilidad inteligente de Qooder, firma que todos conocemos por sus vehículos de 3 y 4 ruedas. Ahora entran en el segmento del sccooter eléctrico con este pequeño rueda alta (16”), homologado para dos plazas e ideal para trayectos urbanos y en áreas de tráfico restringido.

Incorpora pantalla inteligente LCD de 4", con conectividad móvil y Bluetooh, y una aplicación específica personalizable con información general sobre el vehículo y las baterías.

Además, estas son dobles, fácilmente recargables en cualquier lugar gracias al cargador portátil, y garantizan una autonomía de 80 km. La velocidad máxima no está declarada, y previsiblemente ronde los 60/70 km/h. Como curiosidad, señalar que, en caso de llevar sólo una batería, en el espacio de la otra cabe un casco bajo el asiento. El tiempo de carga completo estándar es de 6h a 54,6V a 5AH, y opcionalmente de 3h a 54,6V a 10 Ah.

El bastidor es tubular de acero, con frenos de disco de 220 mm de diámetro en ambas ruedas, y frenada combinada CBS. Los grupos ópticos son de LED.

Está disponible en nada menos que seis decoraciones: Azul Ítaca metalizado, Azul Santorini brillante, Amarillo Capri brillante, Blanco Panthéon brillante, Negro Stromboli brillante y Gris Louvre metalizado.

Motor: Eléctrico Brushless por imán sin escobillas. Transmisión por correa dentada.

Baterías: 2 x 48V-31,9Ah.

Potencia: 2650 W / 3000 W (4 CV).

Peso: 93 kg.

Altura del asiento: 810 mm.

Precio: 4.799 €.

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El Rieju Nuuk es un scooter eléctrico para el L3 realmente competitivo. Y es que por su potencia y prestaciones tiene un campo de acción ligeramente superior al de algunos de sus rivales.

El motor ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Bosh, y en la versión Urban es capaz de rendir 6 kW y ofrecer una velocidad máxima de 100 km/h, lo que le permite transitar con cierta fluidez en vías de extrarradio. Las baterías son extraíbles (13 kg cada una), y permite una autonomía máxima de 120 km. El tiempo de carga es de 5 h, pero en opción rápida es de menos de 2 h para el 50 por cien de la carga.

Las versiones Tracker y Cargo desarrollan 8 kW, por lo que la velocidad máxima aumenta hasta los 115 km/h, manteniendo el resto de cifras intactas.

Aunque de apariencia sencilla, el Nuuk monta una masiva horquilla invertida de 41 mm, amortiguador regulable en precarga y sendos discos de freno de 280 mm delante y 220 mm detrás, asistidos por frenada combinada CBS. No falta frenada regenerativa.

La instrumentación digital ofrece mucha información y conectividad, tres modos de motor y marcha atrás.

Motor: ESM (Electric Exited Synchronous Motor). Transmisión por cadena.

Baterias: 2 x 100 Ah - 4,8 kWh (+ 2 opcionales en alforjas).

Potencia: 6000 / 8000 W.

Peso: 150 kg.

Altura del asiento: 785 mm.

Precio: Desde 6.985 €.

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El Mó eScooter 125 es una revolucionaria incursión de la firma de automóviles en el mundo de las dos ruedas. El objetivo, ofrecer un scooter eléctrico potente y eficiente para desplazarte por la ciudad.

El Mó, que está disponible en tres decoraciones (rojo, gris mate y aluminio), ofrece una autonomía de hasta 125 km. Tiene 3 modos de conducción, Eco, City y Sport, además de incorporar una marcha atrás para salir de los espacios más reducidos.

En el modo Sport es capaz de cubrir los 0 a 50 km/h en 3,9 s, y alcanzar los 95 km/h de velocidad máxima.

La batería de iones de litio de 5,6 kWh es extraíble lateralmente y tiene un peso de alrededor de 40 kg. Se transporta como una maleta tipo “trolley”, y el tiempo de carga es entre 6 y 8 h. Bajo el asiento hay espacio para dos cascos tipo jet.

Por supuesto el Mó está conectado a tu smartphone mediante una aplicación. Lo puedes utilizar como llave inteligente y te indica la carga de la batería o posibles movimientos del vehículo.

La iluminación es Full LED, la instrumentación digital, el chasis tubular y las llantas de 15” y 14” respectivamente.

Motor: Eléctrico Brushless por imán sin escobillas. Transmisión por cadena.

Batería: 5,6 kWh.

Potencia: 12 CV.

Peso: 155 kg.

Altura del asiento: 805 mm.

Precio: 6.500 €. / 4.150 € con ayuda del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES) incluidos.

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El Silence S01 es el scooter que ha desarrollado la empresa española especializada en el “sharing” especialmente diseñado para venta a particulares.

Alcanza una autonomía de 133 km, y una velocidad máxima autolimitada de 100 km/h. El 0-50 km/h lo realiza en 3,8 s.

Dispone de 3 modos de motor: Eco, en el que tiene la velocidad limitada a 70km/h. Te permite economizar y circular de forma más relajada; City, con velocidad limitada de 85Km/h; y Sport, donde llega a los 100Km/h, ofreciendo mayor fuerza y velocidad en casos específicos y una frenada más regenerativa a través de su sistema de frenada combinada con CBS.

Bajo el asiento hay hueco para 2 cascos tipo jet, y la gran batería es transportable tipo “trolley”.

La iluminación es Full LED, el chasis tubular dejando hueco para una plataforma plana, y el cuadro de instrumentos es digital y completo. Desde la App de Silence puedes controlar todos los parámetros del scooter, y a través del sistema BMS (Battery Management System), controlas el voltaje de las celdas, temperatura, etc.

Motor: Eléctrico Brushless por imán sin escobillas. Transmisión por cadena.

Batería: 6,6 kWh.

Potencia: 12 CV.

Peso: 152 kg (sin baterías).

Altura del asiento: 855 mm (755 mm asiento bajo).

Precio: 6.250 €.

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Vectrix lleva varias décadas desarrollando motos eléctricas con gran éxito, y es por ello una de las marcas punteras en este segmento. De hecho, el Vectrix VX-1 es de los scooter más evolucionados, y a fecha de hoy día el de mayor autonomía disponible en el mercado, llegando a alcanzar los 250 km en la versión con la batería de máxima capacidad.

El motor Parker se integra en el basculante de aluminio, y está accionado por un sistema de alto voltaje trifásico sobre imanes de aluminio.

La potencia nominal es de 11 kW (15 CV), y es capaz de alcanzar los 0 a 80 km/h en 6,4 s en su versión Sport. La velocidad máxima es de 123 km/h, limitada electrónicamente.

En cuanto a la recarga de batería, alcanza 6,6 Kw (80 por cien) en una sola hora.

Cuenta con acelerador multifuncional DART con freno regenerativo, chasis de aluminio, frenos Brembo serie oro con frenada combinada CBS, horquilla Marzocchi y amortiguador Sachs.

Incluye componentes de magnesio, llantas Grimeca e iluminación Full LED. Bajo el asiento caben dos cascos.

 Motor: Parker integrado en la rueda trasera.

Batería: 56 Ah/7,2kWh (125 km), 67,5 Ah/8,9kWh (150 km), 81 Ah/10,8kWh (180km), 108 Ah/14,4 kWh (250 Km).

Potencia: 15 CV.

Peso: 227 kg.

Altura del asiento: N.d.

Precio: 8.250 €.

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La Vespa Elettrica es una Vespa en toda regla, por estética, por funcionalidad, por acabados, etc. De hecho, la cadena de montaje está en Pondetera, Italia, la cuna de la Vespa.

La potencia es de 3,6 kW con picos de 4 kW en aceleración, y su autonomía máxima es de 100 km. Cuenta con un sistema Kinetic Energy Recovery System (KERS) para recargarse durante la deceleración.

Tiene dos modos de conducción, Eco y Power, y marcha atrás. El modo Eco limita la velocidad a 30 km/h para el máximo ahorro de energía. Mientras que en el Power alcanza los 70 km/h de velocidad máxima.

La batería de ion-litio tiene un tiempo de recarga de 4 horas.

Entre otros detalles, dispone de instrumentación TFT con conectividad y la app Vespa Multimedia Platform, llave de proximidad, toma USB y bajo el asiento cabe un casco.

Es importante destacar que existe una versión de la Elettrica, denominada X, con 200 km de autonomía gracias a la combinación de un motor de combustión con un depósito de combustible de 3 litros de capacidad.

Motor: Eléctrico Piaggio sin escobillas.  Transmisión por correa.

Bateria: 4,2 kWh.

Potencia: 4,8 CV (5,4 CV).

Peso: 155 kg.

Altura del asiento: 780 mm

Precio: 6.699 €.

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Ray 7.7, made in Barcelona

Fabricado en un nuestro país, concretamente en la provincia de Barcelona, con casi un 90% de componentes nacionales tenemos al scooter Ray 7.7, todo un descubrimiento ya que por estética, prestaciones y funcionamiento, es realmente sorprendente.

Y también sorprende porque se puede conducir con el carnet A1 o el convalidado de coche, pero en realidad este Ray 7.7 ofrece prestaciones de scooter de 300 c.c.

Tiene un tamaño de un scooter equivalente a un 125 c.c. de gasolina de plataforma plana, con componentes de buena calidad y de prestaciones muy buenas, y que sirve tanto para el día a día en la ciudad como para escapadas al extrarradio.

Sorprende también por un diseño muy diferente, bajo y alargado, y por su equipamiento, con llantas de 15 y 14”, freno de disco delantero y trasero con pinza radial JJuan, con 3 modos de potencia City, Sport o Flow, una gran pantalla TFT a color de 5” con Bluetooth, y con app para smartphone y GPS "Turn to Turn" -es un espejo del móvil-.

Con motor eléctrico de 11 kW nominales anclado al chasis y transmisión por correa dentada, tiene espacio para un casco integral bajo el asiento -que también es regulable en altura-, toma USB, caballete central en la parte delantera de la quilla e iluminación full led.

Y tiene una última peculiaridad, el pack de baterías es externo, no extraíble y en forma de U, como si fuese un basculante, y rodeando a éste. Tiene 7,7 kW de capacidad (de aquí su denominación, y se recarga en 4,5 horas en casa con el cargador integrado de 1,8 kWh) lo que permite una autonomía de hasta 150 km (mixta) con una velocidad punta de 125 km/h.

Tiene un precio de 8.500 euros que con el Plan Moves III se queda en 7.400 euros (o 7.200 si achatarras).

Motor: Eléctrico sin escobillas anclado al chasis.  Transmisión por correa.

Bateria: 7,7 kWh

Potencia: 10,7 kW

Peso: 165 kg

Altura del asiento: 770/785/800 mm

Precio: 8.500 €

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