Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motos

Los mejores navegadores GPS para moto

Publicado

el

La tecnología actual es un gran aliado en nuestras actividades moteras, está presente en nuestras motos y equipamiento, y además de aumentar la seguridad y comodidad, también nos hace las cosas más fáciles. Un buen ejemplo de ello son los navegadores GPS. No hace tanto tiempo, para planear un gran viaje, había que repasar mapas, hacerse chuletas con las indicaciones claves y, aun así, había que parar de vez en cuando para preguntar cómo llegar.

Todo eso ha quedado atrás, aunque sigue siendo muy recomendable llevar mapas para los destinos más exóticos, ya que con los navegadores GPS tan solo hay que seguir las indica­ciones de ruta que aparecen en pantalla y, además, si nos hemos equivocado, nos corrige de inmediato para retomar el rumbo correcto.

Hemos de tener en cuenta que cuando hablamos de navegadores GPS específicos para moto, estamos ha­blando de que han sido creados teniendo en cuenta las necesidades de los motoristas, muy diferentes de las de los enlatados. Empezando por los soportes, estudiados para acoplarse de forma segura a la moto, evitan que se mueva constantemente. Las carcasas, perfectamente selladas, nos permiten su manejo bajo la lluvia, filtran las vibraciones a las que están expuestos y son compactas y resistentes a los golpes.

Como lógicamente en moto no nos podemos permitir distracciones, estos navegadores se pueden conectar mediante Bluetooth con los sistemas de comunicación de los cascos y se escucha nítidamente las indicaciones, para evitar de este modo que estemos pendientes en exceso de la pantalla.

Las pantallas táctiles nos facilitan el manejo con los guantes puestos y proporcionan de forma clara y con­cisa los datos necesarios para llegar a nuestro destino, ya que están preparadas para que sean visibles con luz diurna. Las baterías tienen una autonomía mayor, aunque siempre es recomendable alimentarlos directa­mente a la moto, para evitar que se apague en medio de la ruta.

Más que de A a B
 

Uno puede pensar que con tantas facilidades se pierde parte del sentido más romántico de la aventura que siempre conlleva un viaje en moto. Nada más lejos de la realidad, ya que con el uso de los navegadores GPS y teniendo en cuenta las nuevas funciones de que dis­ponen, se abre un sinfín de posibilidades para vivir una aventura en moto.

En los modelos de gama alta podemos encontrar desde fantásticas rutas preinstaladas pensadas por y para mo­toristas hasta poder elegir las carreteras más reviradas, todo esto sin preocuparnos por si ha habido modifica­ciones en el trazado, ya que los servicios de actualiza­ción van renovando todos los mapas. También permiten planificar las rutas desde un ordena­dor para poder enviarlas luego al navegador y compartir­la con los amigos.

Sin olvidar aspectos prácticos como la señalización de radares, manos libres para llamadas, información actua­lizada sobre el tráfico, estadísticas del viaje, localización de puntos de interés para motoristas… y mucho más.

En las siguiente página encontrarás las mejores opciones de navegadores GPS para motos del mercado.

Becker GPS Becker Mamba 4 LMU Plus


Este modelo contiene las funciones de navegación de otros navegadores Becker, más algunas características diseñadas específicamente para los motoristas; como poder elegir las rutas más sinuosas o ajustes según la experiencia de conducción. La pan­talla puede mostrar hasta cuatro ru­tas alternativas, que incluyen el per­fil de altura de la ruta.

Es muy resistente y la robusta carcasa lo protege del agua y del polvo. La pan­talla con tecnología Blanview ofrece un contraste excepcionalmente alto, incluso bajo fuerte luz diurna. Los botones sobredimensio­nados permiten su manejo con los guantes puestos.

Entre sus puntos de interés, que también guarda las ru­tas más populares para motoristas, encontramos hote­les recomendados por otros usuarios. Ofrece la posibilidad de planificar la ruta previa, ya sea desde un ordenador o smartphone, e incluirla luego en el navegador. También se pueden transferir a través de un cable USB.

La visualización 3D realista del terreno nos facilita en gran medida la orientación. Ade­más de las indicaciones visuales, también se pueden configurar alertas audibles. Incluye un mapa con 47 países euro­peos con actualizaciones gratuitas de por vida. Las instalaciones incorporan la completa guía de viajes “Marco Polo” y la guía “ADAC” con campings de toda Europa.

Pantalla: 4,3”
Precio: 479 €
Web: www.infotronic.biz


Garmin  Zumo 595LM

Se puede sincronizar con un smartphone compatible y casco con Bluetooth, lo que permite atender llamadas con el manos libres y recibir notifica­ciones personalizables para mensajes de texto, alertas de aplicaciones… También permite controlar la música y el contenido multimedia de un re­productor MP3 o smartphone com­patible directamente en la pantalla táctil, e incluso reproducir las playlist de Spotify.

Se puede conectar con un radar meteorológico para sa­ber con precisión qué tiempo nos vamos a encontrar más adelante, y lo mismo con el tráfico en directo a través de la aplicación Smartphone Link inalámbrica. Esta aplica­ción también habilita Live Track, una función que permite que sigan tu lo­calización estés donde estés.

Su completo sistema de alertas nos avisa de curvas cerradas, cambios de velocidad, pasos a nivel, zonas escolares… incluso notifica cuando se está a punto de circular en senti­do contrario en una calle de un solo sentido. En los trayectos largos, el indicador de fatiga sugiere tiempos y zonas de descanso.

Pantalla: 5”
Precio: 699 €
Web: www.garmin.com
 

TomTom TomTomRider 410

 

Dispone de una amplia gama de nuevas funcionalidades que incluye “Mapas del mundo para toda la vida”, “Planificación de rutas con TomTomMyDrive” y “Pla­nificación de viajes de ida y vuelta”. Las rutas han sido probadas previa­mente por Tourenfahrer, uno de los principales proveedores de rutas moteras de Europa.

Permite compartir las rutas tanto antes de salir como una vez finalizadas. Gra­cias al programa MyDrive se pueden planificar las rutas desde el ordenador y guardarlas luego con su detallado re­gistro de viaje. Dispone de ranura para tarjeta SD y uso compartido de archivos mediante Bluetooth.

Está diseñado pensando en su utilidad para la carretera, con buenos detalles como la capacidad de girar fácilmente el dis­positivo para tener una vista vertical y tener una mayor visión de las curvas que vienen por delan­te. O su pantalla resistente al agua, que se puede activar con guantes y que responde instantáneamente al contacto. Utiliza diversas opciones de color para las diferentes horas del día y asegura una excelente visi­bilidad diurna.

Los conductores también pueden aceptar llamadas a través del nave­gador y pueden mantener la vista en la carretera con instrucciones a tra­vés de un sistema Bluetooth. TomTomRider 410 también viene con TomTomTraffic y con radares de tráfico para toda la vida.

Pantalla: 4,3”
Precio: 399 €
Web: www.tomtom.com


Otros Sistemas

A pesar de que los navegadores GPS específicamente de moto son sin duda los más idóneos para usarlos en largos trayectos, existen otros dispositivos, como los navegadores topográficos o aplicaciones para smartphones, que nos ayudarán a encontrar nuestro destino, lo que nos puede ser muy útil para sacarnos de un imprevisto.

TomTom VIO

Está diseñado para scooter, uso urbano y se controla a través del smartphone. Se instala fácilmente en el manillar, la pantalla impermeable muestra la ruta seleccionada y el sistema Bluetooth permite su cone­xión con los comunicadores de casco. Precio: 169 euros.

Google Maps

Se ha convertido en la referencia de este tipo de aplicaciones. Al instalarlo gratuita­mente en el smartphone, podemos usarlo a modo de navegador. Nos sirve para encontrar la ruta entre dos puntos, con pocos parámetros en comparación con las utilidades de los navegadores GPS específicos para moto, pero realmente útil si no tenemos claro cómo ir a un sitio.

Otras aplicaciones para smartphone similares son Maps.me o Sygic.

Navegadores topográficos

Estos navegadores están pensados para su uso fuera de la carretera y son los usados por los afi­cionados al off-road si tienen que seguir una ruta por pistas.

En este apartado encontramos el navegador Gar­min Montana y el Garmin Monterra, con sistema Android incluido. Para los más profesionales, Garmin dispo­ne del modelo 276 CX.

Otra marca que dispone de GPS topográficos es Twonav (www.twonav.com), si bien están más pensados para el senderismo o el ciclismo, aunque nos pueden servir para encontrar el camino fuera de la carretera.

Waze

Aplicación de tráfico y nave­gación gratuita basada en la comunidad de usuarios más grande del mundo. Permite unirse a otros conductores de la misma área para compartir la información vial en tiempo real.

Equipamiento para motos

Probamos los nuevos Pirelli Diablo Rosso Corsa II en Sudáfrica

Los Pirelli Diablo Rosso Corsa II son la respuesta de la marca italiana a las nuevas hiperdeportivas.

Publicado

el

Pirelli Diablo Rosso Corsa II

Los Pirelli Diablo Rosso Corsa II son la respuesta de la marca italiana a las nuevas hiperdeportivas, con potencias que superan los 200 CV y con mucha electrónica, como el control de tracción, modos de potencia, etc.

Más de 20 horas de varios aviones y autocares nos llevaron hasta el impresionante Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, una de las mayores reservas naturales de vida salvaje del continente africano. En este magnífico entorno Pirelli nos contó que sus nuevos Corsa se habían adaptado a las exigencias de las nuevas hiperdeportivas, cuyas potencias superan ya los 200 CV (215 CV en la Ducati Panigale V4) y toda su electrónica: control de tracción, modos de potencia, suspensiones electrónicas, ABS deportivo, etc. Recordemos que este neumático se sitúa entre el rutero-deportivo Diablo Rosso III y el extremo Supercorsa.

El nuevo Corsa II tiene un nuevo perfil, con mayor contacto tanto en la parte central (cuando la moto va derecha) como en la zona de perfil (máxima inclinación en circuito). El Corsa II trasero dispone de tres compuestos distintos, repartidos en cinco zonas: un central con un 70% de sílice, dos laterales con un 100% de este material y dos más en los costados con ‘black carbon’, el material que se usa en los slick. En el delantero hay dos compuestos, en tres secciones. Además del perfil y el uso de los compuestos, también es nuevo el diseño.

Así van

El primer día realizamos una ruta de 165 km bajo la lluvia alrededor del parque Kruger.  Seguramente lo que más sorprendió a todos los presentes fue el buen comportamiento en mojado, teniendo en cuenta que este neumático se puede clasificar como deportivo, con un uso aproximado de 50/50 carretera-circuito. Ningún susto en todo el recorrido, ni siquiera abriendo gas con los 155 CV de la Suzuki GSX-S 1000F que montamos. Las transiciones en curva eran rápidas y progresivas.

Pirelli Diablo Rosso Corsa II

Aunque se trata de unos neumáticos deportivos, los Diablo Rosso Corsa II tienen un buen agarre en mojado.

Al día siguiente nos trasladamos al ex mundialista circuito de Kyalami, una pista muy técnica, con muchas zonas ciegas y desniveles. Allí comprobamos el gran grip de Pirelli Diablo Rosso Corsa II en inclinaciones extremas, gracias al perfil del lateral, sin dibujo y con compuesto slick. También nos gustó la buena estabilidad en frenadas extremas o en curvas largas, y una buena agilidad en las chicanes.

Pirelli Diablo Rosso Corsa II

En circuito su estructura soporta las potencias por encima de los 200 CV. El perfil del lateral, de tipo slick, permite inclinaciones extremas.

Sin duda los nuevos Diablo Rosso Corsa II son unos neumáticos ideales para aquellos propietarios de motos deportivas que las usen tanto para sus salidas domingueras como para hacer tandas en circuito con garantías.

Seguir leyendo

Equipamiento para motos

Las maletas Dolomiti de Givi, ahora en negro

Publicado

el

Givi Black Line de las maletas Dolomiti

Buscando una imagen más elegante, Givi presenta la Black Line de las maletas Dolomiti, que llega con bolsas internas a juego.

La gama Dolomiti ya destacaba por sus atractivas líneas redondeadas en aluminio. Ahora, ésta se complementa con el top case y las maletas laterales en color negro, para que los amantes de las rutas puedan disfrutar sin renunciar a la elegancia.

Las maletas Dolomiti están disponibles en diferentes capacidades que van de los 30 hasta los 46 litros y son aptas tanto para grandes viajes como para uso urbano. Su confección y calidad, además, también permiten el transporte seguro de objetos delicados como portátiles y están pensadas para ser los más cómodas y funcionales posible.

Junto con esta nueva línea, Givi amplía su gama de sus bolsas interiores “Dolomiti Bag”, añadiendo dos nuevos modelos, uno para las grandes maletas de 46 litros de capacidad, el T511, y otra bolsa de 30 litros de capacidad, la T514.

Estas bolsas están realizadas en material hidrófugo y están acolchadas y forradas. Además, cuando llegas a destino son cómodas de sacar y llevar al hombro.

La Black Line de las maletas Dolomiti también dispone de un amplio abanico de opciones de personalización. Además de las bolsas, también pueden incluir correas Trekker S350/351, una bolsa de carga impermeable GRT702 para usar al aire libre o el respaldo E164 entre otros.

Black Line de las maletas Dolomiti

Estos son los precios de las maletas Dolomiti, y las Dolomiti Bags, realizadas en negro.

DLM46 Black Line (46 litros de capacidad), 392 euros.

DLM46 Black Line

DLM36 Black Line (36 litros de capacidad), 669 euros el pack de dos maletas.

DLM36 Black Line

DLM30 Black Line (30 litros de capacidad), 358 euros.

DLM30 Black Line

Dolomiti Bag T511 (para maleta de 46 litros), 60 euros.

Dolomiti Bag T514 (para maleta de 30 litros), 48 euros.

Seguir leyendo

Equipamiento para motos

El sistema Tanklock de Givi, ahora con llave

Publicado

el

Sistema Tanklock con llave

Givi ha añadido un nuevo accesorio a su ya de por si amplia gama. Y seguramente éste os gustará a muchos de vosotros. Se trata del TanklockED, una versión del conocido sistema Tanklock con llave.

El sistema Tanklock permite fijar la bolsa en la tapa del depósito de combustible con comodidad y estabilidad. Pero esta nueva versión TanklockED cuenta con un sistema de cerradura, algo que llevábamos tiempo esperando.

Sistema Tanklock con llave 1

La cerradura con llave se ha añadido al aro que se coloca en el depósito de la moto. Otra de sus ventajas es que esa misma llave, puede servir para otras cerraduras de accesorios GIVI equipados con el sistema Security Lock: el TanklockED, un baúl, caja de herramientas, alforjas laterales o para una base Trolley.

Además de dejar tu bolsa a salvo de posibles ladrones, el sistema TanklockED es compatible con la gama de bolsas Tanklock existentes. Pero, por si queréis un cambio completo, también llega acompañado de 3 nuevas bolsas: la ST605 de la gama Sport-T, y las UT809 y UT 810 de la línea Ultima-T.

¿Cómo son las nuevas bolsas para el sistema Tanklock con llave?

ST605 Sport-T  

Tanklock con llave ST605

Esta bolsa termoformada, tiene una ‘ventana’ impermeable y transparente para smartphone, cierre de cremallera, asa y correa para el hombro, compartimentos internos en la parte inferior y tapa, así como portaobjetos extraíble en el interior. Tiene una capacidad de 5 litros y cuesta 134 euros.

UT809 Ultima-T

Tanklock con llave UT809

Este modelo es mucho más grande ya que tiene una capacidad de 20 litros. Por un precio de 198,99 euros, la UT809 ofrece: bolsa interna y porta mapas/tablet extraíble (ambos impermeables), correas de hombro para llevar como bandolera, funda anti-lluvia, y dos bolsillos laterales exteriores.

UT810 Ultima-T

Tanklock con llave UT810

La UT810 es la bolsa más grande de todas, con una capacidad de 23 litros. Ésta es expansible, y está desarrollada para motos enduro. A parte de llevar un bolsillo delantero para llaves y accesorios, es igual a la UT809. Pero al ser más grande, su precio también es mayor. Cuesta 209 euros.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport