Los límites de velocidad enfrentan a los políticos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los límites de velocidad enfrentan a los políticos

Publicado

el

CiU se comprometió a eliminar la medida de los 80 kilómetros por hora y la velocidad variable en los accesos a Barcelona si gobierna. Pues bien, Dolors Camat, de ICV-EuiA ha acusado a Artur Mas, de haber hecho una “promesa populista”. Y ha pedido de manera indirecta a Mas que explique qué es exactamente lo que le molesta de esta medida que, en su opinión, ha contribuido a reducir la siniestralidad y mortalidad en accidentes de tráfico, y mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de las personas, y que ya se aplica en algunas ciudades de Europa desde hace años.

Por otro lado, el secretario general de la Confederación del Comercio de Cataluña, Miguel Ángel Fraile, considera “un drama” las medidas para reducir la velocidad en los accesos a Barcelona hasta los 40 km/h, y ha advertido de que pueden llegar a afectar el funcionamiento de la actividad económica.

En declaraciones a TV3, Fraile se ha mostrado totalmente en contra de que se pueda reducir aún más el límite de velocidad en el área de Barcelona.

Y es que se ha propuesto que el límite de la velocidad en las entradas a Barcelona por la C-31 y la C-32 pueda ser inferior a los 80 kilómetros por hora actuales, hasta un mínimo de 40 km/h, dependiendo de la congestión, la contaminación o las incidencias viarias o climáticas, cuando a partir de enero se aplique el modelo de la velocidad variable.

Fraile cree que “cada vez se hace más difícil que la gente pueda tener una movilidad correcta”, y que “no estamos garantizando la movilidad como haría falta para que la actividad económica, y el comercio es actividad económica, funcione con una cierta regularidad”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos