Los futuros ingenieros de motorsport visitan el Centro de Tecnología Repsol
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los futuros ingenieros de motorsport visitan el Centro de Tecnología Repsol

Publicado

el

Los alumnos de la séptima promoción del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School visitaron recientemente el Centro de Tecnología Repsol situado en Móstoles (Madrid).

Los futuros ingenieros de motorsport conocieron así, de primera mano, el centro neurálgico de Repsol de I+D (Investigación y Desarrollo); unas instalaciones punteras en Europa y donde trabajan más de 400 científicos e investigadores de la compañía energética española.

El recorrido por el Centro de Tecnología Repsol comenzó con una clase teórica impartida por Beatriz Sánchez-Mariscal, que expuso a los alumnos del Máster la situación actual de consumo energético y las previsiones hasta el año 2050.  La Técnico de Comunicación también les detalló el proceso de extracción de crudo, sin olvidarse de las investigaciones que ha iniciado Repsol en los últimos años sobre energías renovables.

La visita prosiguió en los laboratorios donde se trabaja con los bancos de motores y se formulan los combustibles y lubricantes más eficientes. Los ingenieros de Repsol Santiago Maroto y Enrique Martínez Núñez fueron los encargados de ilustrar las distintas tareas que se llevan a cabo en los laboratorios al tiempo que respondieron a todas las dudas surgidas entre los alumnos y profesores. 

La salida al Centro de Tecnología Repsol se enmarca dentro de la formación que reciben los estudiantes sobre lubricantes y combustibles, una de las asignaturas que se imparten durante los 10 meses que dura el Máster en Ingeniería de Competición de la escuela catalana. Más en www.monlau-competicion.com.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos