Los futuros drones espía de la DGT
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los futuros drones espía de la DGT

Publicado

el

No es novedad ni tampoco es noticia. La policía británica, la alemana, y de los Estados Unidos ya han comenzado a utilizar drones para las tareas de control del tráfico, de manifestaciones y para multar a los infractores.

La DGT, aunque todavía no se haya anunciado nada, ya ha comenzado a hacer sus primeras pruebas en secreto con drones de vigilancia. De momento está probando con varios modelos, con cuatro, seis y hasta ocho motores, buscando la máxima estabilidad.

Equipados con cámaras de videovigilancia y sensores láser, pueden multar por exceso de velocidad, leer matrículas y comunicarse al momento con la sede de datos central, para mandar telemáticamente las denuncias efectuadas, al momento, de manera instantánea.

Incluso se están probando gafas de visión remota, con las que el agente puede ver lo que la cámara del dron está observando, como si el agente estuviese pilotando el dron desde dentro, como si de un helicóptero convencional se tratase. Así el pilotaje es más seguro y el agente puede observar directamente las zonas que desee con más claridad.

Se están probando también drones automáticos que no necesitan ser guiados -los unmanned drones, como se conocen en anglosajón-. Son drones autónomos con GPS a los que se les graban las cooordenadas de la ruta, altura y tiempo de vuelo, por lo que “auto patrullan” una zona y vuelven automáticamente al coche de policía que lo ha desplegado.

De momento, debido a su baja autonomía, se utilizarán en momentos puntuales, en puntos negros de la red viaria, cuando haya que controlar grandes aglomeraciones o en operaciones especiales de control.

Hasta el momento no ha habido declaraciones oficiales al respecto y nadie ha querido hablar del tema, pero la realidad es que los drones, los “mini Pegasus”, ya están aquí…

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos