Los fallecidos en moto bajan un 20 % en 2012
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los fallecidos en moto bajan un 20 % en 2012

Publicado

el

Por noveno año consecutivo, los fallecidos por accidente de tráfico en las carreteras españolas han vuelto a descender, al pasar de las 1.484 víctimas de 2011 a las 1.304 de 2012. Esta reducción de 180 fallecidos significa un descenso del 12 %.

Dentro de esta importante reducción, destaca especialmente el comportamiento positivo del colectivo de motoristas, donde se ha registrado un descenso superior al 20 %, al pasar de los 236 fallecidos de 2011 a los 188 de 2012. Una reducción que en números absolutos significa que el año pasado perdieron la vida en las carreteras españolas 48 motoristas menos que en el año anterior.

Exceptuando autobuses y camiones, el tipo de vehículo que ha experimentado un mayor descenso porcentual es la moto.

El mejor dato del milenio

Conocido el buen dato de fallecidos en moto a 24 horas, hemos querido mirar atrás para ver hasta cuando debemos remontarnos para encontrar una cifra tan baja de accidentes en moto. En la web de la DGT hemos encontrado datos desde el año 2000, y la verdad es que las cifras en aquel entonces eran muy superiores, ya que el mismo año del cambio de siglo perdieron la vida en las carreteras españolas 276 motoristas. Estamos esperando respuesta del Observatorio Nacional de Seguridad Vial para conocer exactamente desde cuando la cifra de fallecidos en moto no era tan baja como en 2012.

En el caso de los ciclomotores, la reducción ha sido de una víctima, al pasar de los 34 fallecidos de 2011 a los 33 de 2012.

Hay que tener en cuenta, a la hora de valorar estos descensos, que debido a la crisis también han bajado el número de desplazamientos. En este sentido, la DGT no ofrece datos por tipo de vehículo, pero a nivel general los desplazamientos de largo recorrido se redujeron en España en 2012 un 4,5 %, cifra muy inferior a la de fallecidos en accidente de tráfico.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos