Los estiramientos son clave no solo para Marc Márquez
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Los estiramientos son clave no solo para Marc Márquez

Publicado

el

Los estiramientos

Marc Márquez arriesga mucho durante los entrenamientos previos a las carreras, ya que la táctica del de Cervera es buscar los límites de la moto para saber dónde están estos de cara a la carrera. Sin embargo y a pesar de caerse mucho, el de Honda no se lesiona. La clave para que esto sea así es el que el piloto trabaja mucho los estiramientos: Estiro mis brazos al máximo, porque, por supuesto, quiero evitar un bombeo insuficiente o algo parecido. Si pilotas una moto, tus brazos son la parte más importante de tu cuerpo”, cree Márquez.

Cal Crutchlow piensa diferente: “No hace más que estirarse todo el día”, dice el británico de Marc. “Probablemente, a lo largo de mi carrera me he caído tantas veces como Márquez, pero no he hecho estiramientos ni un solo segundo de mi vida. No sé hacerlos, si bien tengo algo de miedo, porque hasta ahora no he tenido ninguna lesión de ligamentos. Los huesos son otra historia, porque si te caes, un hueso es solo un hueso. Así que no voy a comenzar ahora a enroscar mis piernas alrededor de mi cuello como hace él”, confiesa Crutchlow. “Marc debería colgar esto -lo de la pierna en el cuello- en su canal de Internet”.

El de LCR Honda piensa que “esa puede ser la razón por la que él no se lesiona, pero yo no tengo tiempo para eso”, dice el siempre ocurrente Cal.

El veterano y laureado Valentino Rossi cree que los estiramientos son claves en el gran rendimiento que aún mantiene el veterano piloto: “Los estiramientos son muy importantes para ser flexible, especialmente si eres tan mayor como yo, así que estiro mucho. Normalmente los hago en casa, pero también me estiro en el circuito antes de subirme a la moto”, afirma el nueve veces campeón mundial.

(Declaraciones recogidas por speedweek.com).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos