Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los españoles, al asalto del Mundial de Resistencia 2010

Publicado

el

La FIM ha hecho publica la lista provisional de equipos permanentes para el Mundial de Resistencia 2010, competición en donde destaca la inclusión permanente de cuatro formaciones españolas.

En concreto, el Yamaha Folch Endurance, con Pedro Valcaneras y Luis Rita, como pilotos confirmados, y a falta de un tercero por decidir; el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con Dailos Sanz, Javier Valera y Luis Castro; el Andalucía-BMW de Álvaro Molina y que tendrá como compañeros al alemán Gerhard Lindner y al francés Camille Hedelin, y el Oulin PRF–MC2 Endurance Racing Team, que participará con Ramón Caus, Jordi Planas, Antonio Gil y Carlos Lamberto.

Pero la presencia de los nuestros no se recudirá única y exclusivamente a los equipos de aquí, puesto que otros pilotos españoles tomarán parte en el próximo Mundial enrolados en distintos equipos extranjeros. Por ejemplo, Víctor Casas, que estará en el No Límits italiano; Dani Ribalta y Víctor Carrasco, que repetirán con el BK Maco Racing Team eslovaco; David Checa y Gregorio Lavilla, que correrán con el GMT 94 francés, además de otros que, muy posiblemente, participen en alguna carrera de forma esporádica, como la de España en Albacete, bien con su propio equipo u otro extranjero.

La FIM, más flexible y mecenas
Este año la federación internacional ha ampliado los requisitos de aceptación como equipo permanente, o mejor dicho, a puesto menos exigencias, por lo que ha aceptado prácticamente a la totalidad de escuadras que han presentado la solicitud. Además de los premios por carrera –que van desde los 1.250 euros del primer clasificado hasta los 385 euros del sexto–, la FIM ofrece ‘subvenciones’ a los permanentes que van desde los 3.900 euros, para los siete primeros clasificados; 1.900 euros, para las seis siguientes posiciones en la clasificación, y de 1.000 euros, para los siete restantes.

Consulta el listado completo de equipos en la web de la FIM.

Calendario

17 Abril

24 Horas de Le Mans (Francia)

22 Mayo

8 Horas de Albacete (España)

25 Julio

8 Horas de Suzuka (Japón)

11 Septiembre

24 Horas Bol d’Or de Magny Cours (Francia)

13 Noviembre

8 Horas de Doha (Qatar)

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos