Connect with us
Publicidad

MotoGP

Los escapes ‘jet’ de Ducati

Publicado

el

Desde luego, si uno de los equipos de MotoGP destaca por ser el más innovador, ése es el de Ducati. Cuando debutaron en MotoGP lo hicieron con un chasis multitubular, luego con un monocasco de carbono. Últimamente innovaron con los ‘winglets’ o alerones, que el resto de equipos, tras haberlos criticado, acabaron copiando…

Ahora nos deleitan con unos de escapes de geometría variable para sus GP17. Se trata de un sistema de láminas, distribuidas en forma de pétalo y situadas a la salida del escape que permiten abrir o cerrar el diámetro, consiguiendo que los gases salgan con mayor o menor empuje. Este sistema es el que utilizan los aviones de combate o cazas.

Para qué quiere usar este sistema Ducati, es entrar de lleno en el terreno de la especulación. Nuestros colegas de Bikesocial sugieren que es para conseguir un mayor empuje a la hora de acelerar: un orificio más pequeño genera una mayor presión de los gases, y a la práctica funcionaría como una turbina de avión simplificada. Otra posibilidad sería, sin embargo, que según la inclinación que se les otorgue, podrían compensar la pérdida de presión que ha originado la desaparición de los alerones del pasado año. Lo dicho, ante la falta de información, solo podemos especular.

Entran en escena otros detalles, por ejemplo cómo se soluciona la pérdida de potencia al reducir el diámetro de salida de gases, diferencias en el consumo, etc. detalles de los que obviamente no disponemos.

¿Veremos estos escapes de ‘caza’ en las Ducati GP17 de este año? Quién sabe…

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos