Los equipos de MotoGP podrán utilizar puntualmente pilotos sin contrato
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Los equipos de MotoGP podrán utilizar puntualmente pilotos sin contrato

Publicado

el

Motogp pilotos sin contrato

La semana pasada se reunió en Madrid la Comisión de Grandes Premios, integrada por Dorna, FIM, la Asociación de Constructores e IRTA para aprobar una serie de cambios que afectarán a la próxima temporada de MotoGP.

Además de la prohibición de tests privados, quizás la que más destaca es que a partir de enero los equipos podrán utilizar los servicios de pilotos que no estén contratados para sus tests o ‘wild-card’. De esta manera, en caso de que -por la causa que sea- algún piloto oficial -sea de competición o de pruebas- no pudiese asistir al próximo test de Sepang en febrero (por ejemplo) el equipo afectado podría recurrir a algún piloto que no perteneciese a ningún equipo para cubrir el hueco (por ejemplo, Karel Abraham o Johann Zarco, que a día de hoy no tienen contratos firmados).

En todo caso, la nueva norma deja claro que la incorporación de alguno de estos pilotos es para suplir y no para complementar, puesto que siempre será posible su participación si el piloto oficial no está presente.

De mismo modo, cada participación de este piloto invitado contará de cara al cupo máximo de pruebas permitido que se concede a los equipos.

Esta nueva norma se aplica a las tres categorías del Mundial de MotoGP.

Los ‘wild-card’

La participación de pilotos invitados puntualmente o ‘wild-card’ se seguirá limitando a 6 carreras como máximo. Lo que cambia para 2020 es que si antes estas participaciones no podían ser consecutivas, a partir de la próxima temporada sí podrán serlo, si los equipos así lo desean.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.046

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos