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Los equipos de Moto2 estrenan los motores oficiales

Los 40 pilotos que toman parte en la categoría de Moto2 han estrenado en Cheste un nuevo motor, el Honda de 600cc preparado por Geo Technology, que fue entregado el pasado sábado a los equipos.

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El proceso de entrega comenzó con un sorteo en el que los responsables de cada equipo extraían un número que les asignaba un motor de entre los 44 que trajo Geo Technology a Valencia. La firma suiza, liderada por Osamu Goto, un respetado ingeniero y diseñador que trabajó para Honda y Ferrari en F1, estará a cargo de la preparación y el mantenimiento de los nuevos motores 600cc de Moto2.

Goto ha comentado en motogp.com que en el proceso de preparación de los motores ha primado tanto la búsqueda de la potencia como la fiabilidad y un rendimiento estable, que asegure la igualdad técnica. “Los equipos pueden trabajar en el ajuste de la inyección, en función de la toma de aire o del escape que utilicen, pero si siguen las indicaciones de HRC las variaciones de potencia entre un motor y otro serán mínimas”.

Según el ingeniero japonés, “los motores se revisarán cada 1.500 km, aproximadamente cada tres carreras. Su rendimiento deberá ser estable a lo largo de este tiempo, pero ello dependerá también de las estrategias que utilicen los equipos, de cómo hayan tratado el motor.”

Para asegurar que ningún equipo cae en la tentación de manipular un motor, lo cual desvirtuaría la competición, estos van dotados de una serie de precintos, cuyo estado será controlado por el equipo que dirige el Director Técnico del Campeonato, Mike Webb. “Los cuatro precintos, que bloquean el acceso a las partes esenciales del motor, nos sirven para una primera revisión superficial” comenta Webb, “pero también tendremos acceso al sistema de datos, con lo cual podremos monitorizar todo lo referente al motor y así certificar que su rendimiento se ajusta a los parámetros establecidos y que no ha sido manipulado.”

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