Los EE.UU. ya conocen a la nueva Z125 Pro 2022 de Kawasaki
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Los EE.UU. ya conocen a la nueva Z125 Pro 2022 de Kawasaki, la anti-Monkey

Publicado

el

La marca japonesa ya ha presentado en sociedad la versión 2022 de su Kawasaki Z125 Pro, modelo que de momento solo se llegará al mercado norteamericano y en el que muchos ven su respuesta comercial a las Honda MSX 125 Grom y Monkey 125.

La Kawasaki Z125 Pro 2022 es una minibike de entrada a la gama Z de Kawasaki que está llamado a competir de tú a tú con dos iconos del segmento como son las Honda MSX 125 Grom y Monkey 125.

Este tipo de moto es ideal para pilotos principiantes que buscan acumular sus primeros kilómetros sobre un modelo no muy potente, pero sí muy ligero, fácil de manejar y sobre todo divertido, muy divertido.


Casi 15 CV

No en vano, la nueva Z125 Pro 2022 comparte varias características con su hermana mayor, la Z125 convencional. Sin ir más lejos, el motor monocilíndrico de 125cc refrigerado por aire, aunque merma apenas las cifras de potencia y par máximos alcanzando los 14,5 CV y 9,62 Nm de par motor a 6.000 rpm. La transmisión manual de cuatro velocidades contribuye a una excelente aceleración y control activo del conductor, según explica Kawasaki en su sitio oficial norteamericano. Asimismo, la marca verde, asevera que el tanque de combustible, de 7,5 litros, combinado con una excelente eficiencia del motor en el consumo, le brinda una gran autonomía.

Y de chasis, ¿qué tal? Ágil, ligero y bien secundado. Comenzando por la horquilla invertida en la suspensión delantera de casi 10 cm de recorrido (99 mm) y un monoshock basculante en la suspensión trasera configurable en precarga que le otorga 104 mm de recorrido a la rueda trasera, y continuando por los equipos de frenos, firmados por Nissin. Y es que incorpora frenos de disco en ambas ruedas, con 200 mm adelante y 184 mm detrás, que no reciben ningún tipo de asistencia ABS y actúan sobre llantas de aleación de 12 pulgadas. Éstas calzan neumáticos 120/90 adelante y 120/70 atrás.

La Z125 Pro incorpora además una pantalla LCD digital y tacómetro analógico con indicador de combustible e indicador de marcha engranada integrados; muy fácil de leer tanto de noche como bajo la luz del sol. Además, equipa un faro halógeno principal adelante e iluminación LED para los intermitentes y faro trasero.

Los colores disponibles, tres: amarillo perla brillante, negro metálico y blanco con azul perlados. Por el momento, estará a la venta sólo en el mercado estadounidense. Veremos si llega a Europa.

Más información y detalles en la web de Kawasaki.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos